Toma protesta Comité Municipal de Mujeres Constructoras de la Paz

20 / Febrero / 2024

Pedro Bernal/ Gente y Poder .-

La Maestra Beatriz Salas Jáuregui, Coordinadora Estatal de los Consejos de Participación Escolar en compañía del Presidente Municipal, Manuel Ramón Salcedo Osuna, tomó protesta a los Comités de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ) en Acaponeta.

Fueron elegidas por unanimidad, María Guadalupe Bautista Domínguez, como presidenta del Comité y será su Vicepresidenta, Laura María Luisa Rodríguez Solís.
En el evento organizado en la sala de cabildo del H. Ayuntamiento de Acaponeta estuvo presente Claudia Macedo Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Municipal; María Elena Ornelas Domínguez, Sindica Municipal; Rodolfo Cesar Martínez Luna, Secretario de Gobierno; Gissel Villegas Parra, Directora del IMA; Habacuc Contreras, Director de Educación y Bibliotecas y los regidores, Josefina Segovia y Adrián Reyes.
La función principal del Comité de Mujeres Constructoras de Paz es reconstruir el tejido social y promover la prevención de la violencia de género, esto a través de talleres que se impartirán en espacios públicos y en planteles educativos, coordinados con la autoridad municipal, fomentando conocimientos de prevención de violencia, delitos y adicciones.