El futuro de la construcción en México, Luis Rafael Méndez Jaled.

* Aspiro a representar la fuerza y presencia de 9 mil afiliados en todo el país reunidos en 34 delegaciones de la CMIC

14 / Febrero / 2024

Mary Castro News .-

Este momento es decisivo para que la industria mexicana de la construcción se reposicione como un sector de avanzada, señaló Luis Rafael Méndez Jaled, aspirante a la presidencia nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC; y expresidente de CMIC Jalisco.
Vivimos un contexto interesante, habrá elecciones en nuestro país y en Estados Unidos y esto de manera definitiva, impacta a la economía y a la industria mexicanas que presentan una ligera mejoría después de la pandemia. Para este año esperamos un crecimiento del 2 por ciento.
Fue la presidente de CMIC Nayarit, la ingeniera Valentina Fernández Casas acompañada de expresidentes de esta cámara, constructores afiliados y el comité directivo actual; quien le dio la bienvenida al también Maestro en construcción que realiza una gira por las 34 delegaciones de este organismo empresarial en el país.
Con 20 años de presencia activa en la CMIC, Méndez Jaled señaló es momento de generar una visión de futuro para el sector de la construcción como referentes de consulta de política pública para incidir en la generación de proyectos, inversiones y oportunidades en el ejercicio de los recursos públicos de manera transparente.
En relación con la actividad económica e industrial indicó que la CMIC revisa con cuidado los temas claves para el país como el alza al salario mínimo y la reducción de la jornada laboral, en la transición de la coyuntura electoral
Las principales líneas de acción para esta nueva dirigencia de CMIC nacional destaca la vinculación asertiva, la innovación sustentable y la comunicación eficaz; así como la inclusión y la retroalimentación planteados en tres ejes estratégicos, representación con liderazgo, gestión de calidad y servicios de alto valor.
El objetivo es impulsar y fortalecer al sector de la construcción y que consolide su unidad para que asuma un rol más proactivo como líder empresarial de alto impacto que es para el país. De ahí mi visita a todas las delegaciones para realizar un consenso, conocer sus necesidades particulares y, sobre todo, su visión.
Será el próximo 15 de marzo cuando la CMIC renueve su dirigencia nacional.