DIF Nayarit entrega apoyos para el desarrollo comunitario en Jala

14 / Febrero / 2024

Jala, Nayarit.- Con la finalidad de mejorar el bienestar de las familias de escasos recursos en más municipios de la entidad, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de equipamiento e insumos para una panadería a un grupo de 29 mujeres de la localidad de El Jaral, en el municipio de Jala.

Este apoyo tiene la finalidad de beneficiar a mujeres que desean emprender y contar con un ingreso económico extra. Durante su mensaje, la titular de la asistencia social en Nayarit explicó que con estas acciones, el Corazón de Tu Gobierno, a través del Programa de Salud y Bienestar Comunitario, desea empoderar a las mujeres de las zonas más alejadas de la entidad y que sean cabeza de su hogar.
A mí me da mucho gusto venir a entregarles estos insumos y estos artículos que les van a permitir a ustedes emprender una panadería. Sí, es una localidad alejada, pero no está alejada de las manos de Dios ni del pensamiento, ni del corazón del DIF estatal y del gobierno del estado. Que esas localidades tan alejadas y esa población que las habita, tengan la oportunidad de poder mejorar, de progresar en una calidad de vida que todos ellos y ustedes se merecen, enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.
Además, se ofrecieron a las beneficiarias capacitaciones de Cultura de la Paz, Derechos Humanos y Emprendimiento Colectivo para que obtengan los conocimientos necesarios y que aprovechen al máximo del apoyo. Durante la gira de trabajo, la doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó también la entrega de cinco apoyos económicos del programa Cuidando tu Bienestar —operado por la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva—. Durante las actividades estuvo presente el alcalde de Jala, Antonio Carrillo Ramos, entre otras autoridades.