Conmemoran en Acaponeta 107 aniversario de la Constitución política

07 / Febrero / 2024

Pedro Bernal/ Gente y Poder .-

El Gobierno de Acaponeta, representado por el alcalde Manuel Ramón Salcedo Osuna, conmemoro con en una ceremonia cívica el 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana de 1917, esto en compañía del 86 Batallón de Infantería y de planteles educativos del municipio.
Fue en la explanada de la presidencia municipal donde las autoridades se dieron cita para realizar honores a la bandera y recordaron el movimiento que dio las reformas agrarias, sociales, también en la educación y derechos laborales, los cuales no se contaban en aquellos tiempos de la Revolución Mexicana.
En el discurso, el presidente municipal refrendó su compromiso por mantener y preservar el respeto por la carta magna, misma que dota de los mismos derechos y obligaciones a hombres y mujeres de nuestro país.
En la ceremonia asistió el Mayor de infantería Martin Jiménez Luna, en representación del Teniente Coronel Julio Castro López del 86 Batallón de Infantería; Claudia Macedo Ruiz, presidenta del Sistema DIF Municipal; María Elena Ornelas Domínguez, Sindica Municipal; Rodolfo Cesar Martínez Luna, Secretario de Gobierno, así como los regidores, David Santillán, Alma Gonzales y Adrián Reyes.
Las escuelas invitadas fueron: La Universidad de Ciencias de la Enfermería de México, CBTA, Servando Ocegueda Peña, Centro Escolar Acaponeta, Miguel Hidalgo y Costilla, Constitución 1917 y Leyes de Reforma.