DICHO POR ROCHA: Apuesto adolescente

José Guadalupe Rocha Esparza

27 / Enero / 2024

*Benito* es un adolescente juarense, noble y valiente, que viajó a Puebla y cayó en blandito, después de haber soportado una temperatura promedio de menos cinco grados centígrados en el Parque Central de Chihuahua, donde se le congelaban las pestañas. *Benito* transitó peligrosas zonas del país, escoltado por la Guardia Nacional, librando cualquier eventualidad.
*Benito* está feliz, pues además de recibirlo con aplausos, las hembras han empezado a olfatearlo, no obstante que fue aislado para descartar alguna enfermedad como *artiodáctilo*. Durante su viaje, el apuesto adolescente estuvo en una cama de alfalfa, degustando hojas de acacia africana y semillas. En un año empezará su edad reproductiva con siete bellas *jirafas*.
*Benito* sustituyó al fallecido *Modesto*, augurándose que su estadía en el zoológico *Africam Safari* de Puebla será exitosa, porque procede de una tierra tan llena de alegría, que sabe a cariño y huele a sotol, tierra bendita bañada de luna y de sol. *Benito* aventará pronto ese balazo, que marque en el espacio poblano, la ruta de valor, que es toda su ilusión. ¡Viva Benito!