MOMENTO POLITICO : TOMAN LAS INSTALACIONES DE LA UAN POR FALTA DE PAGOS

Por Brígido Ramírez Guillén

05 / Diciembre / 2023

Este cuatro de diciembre fueron tomadas las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit en demanda del pago de prestaciones por el Día del Trabajador Universitario, cerrando los accesos a la máxima casa de estudios. Sobre el particular se informó que el pasado 30 de noviembre se debió haber realizado el pago del bono, equivalente a 30 días de salario, a tres mil trabajadores activos y jubilados, aproximadamente.

Y posteriormente, a eso de la una de la tarde, a través de la página oficial de la UAN se informó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, que los accesos a la universidad se encuentran abiertos, sin que haya existido alguna otra explicación sobre el particular.

Por otra parte, al concluir los dos días de gira de trabajo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el norte y sur de la entidad, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, se expresó contar con la amistad y confianza del Jefe de la Nación, es uno de los más grandes privilegios de mi vida pública y personal; trabajar con él para transformar a Nayarit y a México es un compromiso de vida A otro tema.

El diputado Luis Zamora expresó su decisión de presentar su registro en MORENA para buscar ser electo como precandidato a la presidencia municipal de Tepic. El día de ayer participó al lado de ciudadanas y ciudadanos de colonias, ejidos y comunidades en la Marcha por la Unidad, evento que partió de la Hermana Agua y tuvo una concentración por la avenida México de la capital. De nueva cuenta, el legislador local aspira a la alcaldía; la primera vez por el Partido de la Revolución Democrática, por el cual llego a diputado y ahora por MORENA busca ese importante cargó.