DIMENSIÓN POLÍTICA : Nayarit avanza con el apoyo del Presidente: MANQ

Por EZEQUIEL PARRA ALTAMIRANO

05 / Diciembre / 2023

• AMLO acredita en hechos su deseo de que mejoremos

• Supervisa obras del Puerto Nayarit en Boca de Chila

• También autopista Jala-Nuevo Nayarit-Puerto Vallarta

• Presidente estuvo de gira de trabajo el fin de semana

• Adahán Casas Rivas, con un promisorio futuro político

EN EL AFÁN DE supervisar el avance de las obras históricas que su administración edifica en Nayarit, una vez más vino a la entidad el Presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo recibido de manera agradecida por su amigo personal el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien dejó constancia plena de la emoción que lo embarga por el respaldo que, como pocas veces en la historia los nayaritas hemos recibido de parte del primer magistrado de la Nación.

López Obrador estuvo este fin de semana, en una visita de los días sábado dos y domingo tres de diciembre, lo que en opinión del titular del Ejecutivo estatal, dejó buenos resultados para las y los ciudadanos nayaritas.

Acostumbrado como está el doctor Navarro Quintero a plasmar sus sentimientos a través de su cuenta en las redes sociales, escribió textualmente que contar con la amistad y la confianza del señor Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, es uno de los más grandes privilegios de mi vida pública y personal; trabajar con él para transformar a Nayarit y a México, es un compromiso de vida, precisó en uno de sus escritos.


AVANZAN AUTOPISTA

Y EL PUERTO NAYARIT

Él mismo informó que en el recorrido de supervisión que se realizó este sábado, acompañó al Presidente AMLO en la inspección de los avances en el puerto de Boca de Chila, en el municipio de Compostela, que será operado para fines industriales, turísticos y de defensa.

Quedó constancia en los hechos de que entre ambos gobernantes hay un abierto intercambio de opiniones respecto a este proyecto de gran envergadura y otros más, participando también el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, y el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Jorge Mendoza Sánchez, que supervisaron no solamente los edificios que ya se levantan en lo que será el Puerto Nayarit, sino además el tendido de la carpeta asfáltica, la construcción de los numerosos puentes y las diversas obras que comprende la tan necesaria y estratégica construcción de la autopista Jala-Nuevo Nayarit-Puerto Vallarta, que será un detonante para la captación de más turismo nacional y extranjero en nuestros destinos de playa.

Consideró Navarro que la presencia de este equipo de funcionarios públicos es testimonio del profundo compromiso del presidente con la tierra nayarita.

Por ello, con viva emoción social el Gobernador escribió: Gracias al señor Presidente, Nayarit avanza como nunca en su historia.


OBRAS DE GRAN CALADO

Una de las obras de gran calado es la autopista Jala-Nuevo Nayarit-Puerto Vallarta, que, al ser unida a la autopista Tepic-Compostela, conectará en poco más de una hora al aeropuerto de Tepic con Nuevo Nayarit, y será la base para el desarrollo turístico e industrial en los municipios de Compostela y Bahía de Banderas.

Lo que se construye con el esfuerzo de todas y todos los mexicanos, consideró el Gobernador nayarita, es un acto de justicia social y una apuesta por el crecimiento sostenible y con sentido humano.


REITERADO APOYO DEL

GOBERNADOR A LA UAN

En otro tema no menos importante, el Gobernador Navarro Quintero mencionó también por internet que la UAN debe seguir dando respuesta social a las esperanzas de las familias nayaritas.

Lo dijo el mandatario estatal tras recibir en Casa Nayarit a la rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit, Norma Liliana Galván Meza, junto a su equipo de trabajo.

Con ellos conversó de manera franca y cordial sobre las perspectivas de la Máxima Casa de Estudios, dentro de un marco de pleno respeto y coincidencia para que la universidad siga dando respuesta social a las familias nayaritas.


CANAL CENTENARIO, A

PUNTO DE SU CATAPULTA

Por lo que hace a otra de las obras emblemáticas que se construye en Nayarit con recursos multimillonarios aportados por el Gobierno federal tras la aprobación de AMLO, es el Canal Centenario Alejandro Gascón Mercado a cuyo término se beneficiarán con riego suficiente más de 40 mil hectáreas en los municipios de Santiago Ixcuintla, Rosamorada, Tuxpan y otros aledaños, que tendrán oportunidad de levantar hasta tres cosechas al año.

Sabiendo de semejante importancia de la obra que ya lleva más de cuatro años en construcción, el Gobernador Navarro Quintero dio a conocer que sostuvo una muy productiva reunión con el general de brigada D.E.M, y residente de obra del Canal Centenario, Iván Hernández Uribe, así como con los delegados de SEMARNAT y CONAGUA en Nayarit, junto con los alcaldes de los municipios por donde pasará este cauce, con quienes están afinando los últimos detalles para garantizar que el Distrito de Riego pueda satisfacer las necesidades de miles de campesinos y contribuir, así, al progreso y bienestar de Nayarit. Por lo que agradeció al presidente de la República por todo el apoyo para concluir esta obra.


SE REVALÚA ADAHÁN CASAS

RIVAS A SOLICITUD DE MANQ

Por cierto, el destacado agavero Adahán Casas Rivas, además de empresario y político ha sellado el importante compromiso de representar los intereses de los productores de agave de Nayarit y empoderar esta cadena productiva a través de su aspiración política.

Lo anterior es un acuerdo tomado con el ingeniero José Luis Zaragoza, líder de los campesinos de los cultivos de agave en Nayarit, para desarrollar y distribuir el producto.

Como se sabe, el célebre empresario, promotor boxístico, constructor, ex alcalde de Santa María del Oro y ex diputado nayarita entre otros ex, fue invitado por el mismísimo Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero para incursionar con mayor apego en la actividad político electoral, lo que le augura a Casas Rivas un futuro promisorio en el servicio público.


Por hoy es todo y mañana será otro día.

¡CONSUMATUM EST!

¿Alguna opinión? Escríbame:

ezpa70@yahoo.com.mx