Encuentran momificado a Ernesto el Casi López tras un año de su desaparición

25 / Agosto / 2023

José María Castañeda

Un caso como pocas veces visto en Santiago, sucedió a comienzos de la presente semana, luego de que fuera encontrada una persona del sexo masculino reportada como desaparecida desde hace más de un año, según comentarios de algunos vecinos de la calle Arteaga de esta ciudad.

Resulta que una persona que en vida llevó el nombre de Ernesto López Franco, quien tenía su domicilio por la calle Arteaga de esta ciudad, cuyos familiares cambiaron su residencia a la fronteriza ciudad de Tijuana B.C. por lo que vivía solo y prácticamente en la indigencia siendo algunos de sus vecinos los que al no verlo lo reportaron como desaparecido, siendo hasta hace 4 días cuando sus familiares al realizar algunas remodelaciones a la vivienda, al abrir la puerta de acceso a la vivienda se encontraron con el cuerpo momificado de Ernesto López Franco, quien en vida fuera identificado como el Caís. Y trabajara como barman en el bar del hotel Santiago propiedad de la familia en aquellos años de la familia Trujillo Rubio.

Las autoridades se extrañaron de que nadie reportara el olor emanado del cuerpo en descomposición del ahora occiso, sin embargo muchos suponen que debido a que cercano a la vivienda donde fue encontrado el cuerpo del infortunado existe un matadero clandestino de aves de corral. Deducen que el mal olor procedía de las vísceras y plumaje de los pollos sacrificados, además de la cercanía con algunas marisquerías que existen por el rumbo, por lo que atribuyendo a que los olores procedían de los lugares antes mencionados, las hojas del calendario continuaron desgranándose una a una hasta que sus familiares en Tijuana alertados por el abandono decidieron enviar personas dedicados a la albañilería para que efectuaran algunas reparaciones, encontrándose con el cuerpo momificado del Casi López Franco, sentado en una silla de lo que al parecer era el comedor, sin presentar signos de violencia.

Anteayer leímos un mensaje en Facebook, por parte de mi amigo personal Fernando López Franco. A quien identificamos como el Tecuala, quien textualmente decía la familia López Franco, pierde a otro integrante de la familia, mi hermano Ernesto López Franco, deseando que ya te encuentres al lado de nuestros padres y hermana, descansa en paz hermano.