México Femenil vs Venezuela, por el Oro en Final de Centroamericanos 2023

06 / Julio / 2023

Luego de golear por 6-0 en las Semifinales a su similar de Guatemala, el Tricolor de mujeres ha accedido al partido decisivo de la justa. Ha sido, sin duda alguna, un torneo exitoso para el cuadro azteca, por lo que ahora buscarán la medalla de oro en el partido por el desenlace.

Los goles anotados para la victoria de México han sido obra de la centro delantera del Pachuca, Charlyn Corral; la capitana del América, Kiana Palacios; la delantera de Rayadas del Monterrey, Christina Burkenroad; la extrema de Tigres, Lizbeth Jacqueline Ovalle; y la defensa central también de las Amazonas, Greta Espinoza; además de la mediocampista de Bravas de Juárez, Miah Zuazua.

México, por la medalla de oro en Futbol Femenil de los Centroamericanos 2023

Encabezadas por las experimentadas Charlyn Corral y Kenti Robles, el Tri busca lograr la medalla de oro en la mencionada justa, para reiterar el buen nivel que ha retomado. Esto después del lamentable ridículo que se vivió en el año 2022 con el ya escalofriante Premundial Concacaf W de Monterrey, Nuevo León.

Fue el torneo en el que el Tricolor Femenil no pudo ganar ni un solo partido a pesar de haber estado en casa. Fue así que se dio el cese de la entrenadora Mónica Vergara para el arribo del mencionado DT español.

Es así que, además de Corral y Robles, también está el futbol comprobado de otras como Stephany Mayor, Cristina Ferral, Rebeca Bernal, Greta Espinoza, Kiana Palacios, Lizbeth Jacqueline Ovalle, Karla Nieto y Carolina Jaramillo.

En esta lista destacan las ausencias de otras jugadoras que habían venido haciendo las cosas muy bien, pero que tendrán que esperar otra oportunidad, como Katty Martínez, María Sánchez, Diana Ordoñez, Alison González, Alicia Licha Cervantes, Joseline Montoya, Aylin Avilez, Daniela Espinosa, Emily Alvarado, Jocelyn Orejel y Nancy Antonio.

De esta manera, Pedro López tiene fe en las 20 futbolistas que convocó para que se busque esa ansiada presea dorada en San Salvador 2023, ya que es el único consuelo que quedó en el futbol mexicano tras no poder competir en la Copa del Mundo Femenil de la FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023 que está a punto de comenzar.