Oficialmente entre los 45 nuevos Pueblos Mágicos 2023 de México

*Puerto San Blas y Puerto Balleto...
*Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río y Ahuacatlán del estado de Nayarit, también fueron nombrados con este distintivo.

28 / Junio / 2023

Se hizo entrega de los 45 nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos 2023 en nuestro país por parte de la Secretaría de Turismo de México, entre los que destacan el Puerto de San Blas, Puerto Balleto (Islas Marías en el municipio de San Blas), Ahuacatlán, Amatlán de Cañas e Ixtlan del Río del estado de Nayarit.

El Srio. de Turismo de Nayarit; Juan Enrique Suárez Del Real Tostado, el Capitán de Navío; Rafael Gómez Correjo y el Asesor de Planeación y Ordenamiento Turístico de las Áreas Naturales; Lic. Esteban Piedra, fueron los encargados de recibir la distinción de este importante nombramiento.

De acuerdo a lo expuesto en el evento de entrega de nombramientos oficiales, los lugares distinguidos, cuentan con ciudades y calidades suficientes para hacerse acreedores de este importante distintivo símbolo de identidad.

Siendo así que el 08 de mayo del presente año y hasta el 02 de Junio, lanzaron en tiempo y forma la convocatoria para el nombramiento de pueblos mágicos 2023 a fin de que los estados propusieran a sus candidatos y se sometieran a un proceso técnico se evaluación, recibiendo 123 solicitudes de 27 estados de los cuales 87 contaron con el expediente completo.

Tras una minuciosa revisión de un comité técnico de evaluación y verificación, seleccionó a 45 nuevos pueblos mágicos que cuentan con los requisitos, es decir sólo el 37% de los propuestos.

En la actualidad, en total son 132 pueblos mágicos en el país que gozan de este distintivo.

Por su parte el Alcalde de San Blas Nayarit ; José Antonio Pepito Barajas López, externó su regocijo ante el oficial nombramiento de dos destinos en su municipio, reconociendo el trabajo del Director de Turismo municipal; Víctor Hugo Carrillo Robledo, para lograr tan importante distinción.