Personal judicial presentó su declaración patrimonial y de intereses

*Cumplió así su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas

02 / Junio / 2023

Las y los servidores públicos del Poder Judicial de Nayarit, que preside la magistrada Rocío Esther González García, cumplieron su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas al presentar en tiempo y forma su declaración de modificación patrimonial y de intereses 2022.

La Contraloría Interna del Consejo de la Judicatura, a cargo del licenciado Ignacio López Pérez, precisó que el personal judicial presentó durante mayo y en formato digital la mencionada declaración, con información de ingresos y patrimonial correspondientes al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.

En el proceso se mantuvo una estrecha coordinación con instituciones como la Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza.

Cabe señalar que hace tres semanas, el 9 de mayo, el Poder Judicial suscribió un convenio con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local Anticorrupción (Seslan), a cargo del licenciado José Ramón Ramírez González, para incorporar a la institución al Sistema 1 de Declaración de Interés y constancia de presentación de Declaración fiscal.

A partir de entonces, integrantes de la Contraloría Interna del Consejo de la Judicatura y de la Seslan, incluyendo a su titular Ramírez González, realizaron diversas actividades de orientación al personal judicial sobre el llenado de la declaración en el respectivo formato, lo que contribuyó al satisfactorio grado de cumplimiento de quienes laboran en el Tribunal Superior de Justicia, los Juzgados de Primera Instancia y los órganos internos del Consejo de la Judicatura.

Cabe agregar que además de las declaraciones de modificación patrimonial de las y los servidores judiciales, la Contraloría Interna recibió durante mayo cinco declaraciones de conclusión de encargo, especialmente por jubilación, y quince iniciales.