LE SALVAN LA VIDA A UNA MENOR DE APENAS 2 AÑOS

05 / Abril / 2023

Por César Gutiérrez .-

Se registró un incidente en el Boulevard Colosio casi esquina con la Avenida principal, del Fraccionamiento Ageuan Los Limones de esta ciudad, donde una menor de edad se atragantó.

Los gritos desesperados de los padres y familiares que circulaban en un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color azul, interrumpían la ya congestionada y saturada arteria vial, que a pesar del pesado tráfico y el ruido, los elementos de la Secretaría de Movilidad atentos al lugar, de inmediato se acercaron para ver que pasa, observando qué se bajaban todos de la unidad gritando que la menor no respiraba, por lo que los uniformados hacen una llamada de alerta, quien para suerte de todos, a poca distancia del lugar, se escuchaba una sirena de una ambulancia que iba a un atropellado a la col Venceremos, por lo que los oficiales paran la unidad, para que le presten la atención Prehospitalaria a la menor.

Paramédicos de la Unidad Táctica Medica de la Policía Estatal, de manera inmediata toman a la menor para abrir la vía respiratoria, ya que la bebe no estaba respirando al tener una obstrucción en su garganta. En cuestión de segundos logran el objetivo y la menor empieza a respirar, jalando el aire de manera desesperada pero con la seguridad que el peligro ya había pasado.

La madre de la menor es acostada en el carro camilla para que abrace a la menor, quien desesperada le tocaba su cabecita, con unos ojos donde el dolor, la preocupación y el amor por hijo, pocas veces se puedes reflejar.

Fue llevada la bebe a un nosocomio para valorización, donde los galenos confirmaron que se encontraba fuera de peligro y sin problemas de salud.

Solo Dios sabe porque pasan las cosas, en primera porque en ese lugar donde el tráfico estaba terrible.

Segunda la reacción de inmediata de los elementos de la Secretaría de Movilidad.

El porque la ambulancia del Grupo Táctico de la Policía Estatal iba pasando.

Y el porque puso al reportero a documentar todo en transmisión en vivo.