Gobierno de Acaponeta prepara operativo de seguridad Semana Santa 2023

24 / Marzo / 2023


Pedro Bernal/ Gente y Poder

El Gobierno De Acaponeta llevó a cabo una reunión de seguridad para tratar temas sobre la planeación del operativo de Semana Santa 2023, con el objetivo de establecer acciones de prevención y auxilio en casos de accidentes.

El operativo que se realizará del 2 al 6 de abril, contará con la colaboración de Protección Ciudadana Municipal, Policía Municipal, Guardia Nacional, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Salud Municipal, DIF Municipal, C-4, Policía Estatal, SEDENA, Secretaría de Movilidad e IMSS Bienestar.

Manuel Salcedo indicó a los presentes que el objetivo principal del operativo es lograr un saldo blanco en los festejos de Semana Santa que se llevarán a cabo en el río Acaponeta, desde Sayulilla, la cabecera municipal y El Recodo; o en su defecto, en caso de algún incidente actuar con rapidez, por lo que es necesario tener una buena organización y comunicación entre las corporaciones.

Para cualquier emergencia que se pudiera presentar, se instalarán módulos de emergencias en puntos estratégicos para proteger a las y los vacacionistas, mientras que en cuanto a la vialidad, se estarán patrullando las carreteras Internacional #15, Acaponeta-Huajicori, crucero y parte de la cabecera.

Asimismo, agregó que habrá eventos culturales, deportivos y recreativos para personas de todas las edades, mismos que también se monitorearán para llevarse a cabo en sana convivencia y con seguridad.