Inaugura DIF Acaponeta la Casa de la Mujer y la Unidad Básica de Rehabilitación

17 / Marzo / 2023


Pedro Bernal/ Gente y Poder


En el margen del mes de la mujer, hoy abrió sus puertas la Casa de la Mujer en Acaponeta, mientras que a la par también se reinauguró el área de la Unidad Básica de Rehabilitación de DIF Acaponeta; dos nuevos espacios creados para brindar capacitación y atención a quienes lo requieran.

Ambos eventos encabezados por la presidenta de DIF Acaponeta, Claudia Macedo Ruiz y la Directora Antonia Medina García, a los que asistieron también la Síndica Municipal María Elena Ornelas Domínguez y la Dra. Beatriz Estrada Martínez, presidenta de Sistema DIF Nayarit, dando fe de estas significativas áreas de apoyo a quienes más necesitan.

Inicialmente se dieron cita en las instalaciones de DIF Acaponeta para reinaugurar la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), adaptada con mejores aparatos y materiales para que personal capacitado brinde terapias de apoyo a personas de todas las edades que así lo requieran.

Posteriormente se trasladaron a la Casa de la Mujer, ubicada en la cabecera municipal con domicilio en calle México #133 entre Agustin Borrego y Nicolás Bravo, donde se adaptó un nuevo lugar enfocado para que las mujeres puedan obtener las herramientas necesarias para aprender y emprender su propio negocio en apoyo a su economía; habrá capacitaciones de cultura de belleza, repostería, cocina, entre otros.

En su intervención, Claudia Macedo agradeció la visita de la Dra. Beatriz y su constante apoyo a las familias de Acaponeta, Estos espacios son la suma de valores y anhelos para que a las familias en Acaponeta les vaya bien y estén bien; agradezco a usted Dra. Beatriz su mano amiga, siempre interponiendo la seguridad y el bienestar de nuestra gente, prioridad de su gobierno.

Me es muy gratificante que después de casi 20 años de que no hubiera una Casa de la Mujer en Acaponeta, nos toque a nosotros poder dar inicio a este proyecto que es de gran importancia para todas las mujeres acaponetenses; en el mes de la mujer nos propusimos arrancar este proyecto para festejar la lucha que vivimos todos los días para sacar adelante a nuestras familias, por que definitivamente no hay mejor inversión que invertir en las mujeres, en el pilar de las familias, finalizó.