Gobierno de Acaponeta rinde homenaje al Constituyente Juan Espinoza Bávara

09 / Marzo / 2023


Pedro Bernal/ Gente y Poder


Frente al monumento de Juan Espinosa Bávara ubicado en la plaza municipal, esta mañana se rindió homenaje al constituyente de 1917.

Acto cívico coordinado por la Dirección de Educación y Eventos Cívicos cuyo titular es el Prof. Habacuc Contreras, donde el Secretario de Gobierno, Rodolfo César Martinez Luna, asistió en representación del presidente municipal, Manuel Salcedo, acompañado por regidores y funcionarios de las distintas dependencias del Gobierno De Acaponeta, así como autoridades educativas, de seguridad de los tres niveles de gobierno y familiares del constituyente.

El juramento a la bandera estuvo a cargo del alumno Josue Omar Valdez Medina, mientras que la alumna Alma Guadalupe Díaz Sandoval dio una breve semblanza del constituyente homenajeado este día, enfatizando ser un gran hombre que dejó huella al elaborar el documento que hoy nos rige plasmando la ruta para un México con derechos; Juan Espinosa Bávara, merecedor del orgullo y el respeto de las y los acaponetenses.

Para finalizar, los funcionarios en compañía de los familiares, depositaron una ofrenda floral ante el monumento del Constituyente Juan Espinosa Bávara.