Luego de jubilarme, continuaré sirviendo a mi pueblo: Fernando González

28 / Febrero / 2023

José María Castañeda

Me dio mucho gusto leer los comentarios que hizo el Dr. Fernando González Ibarra, al referirse a su maestro de Psicología educativa, manifestando que gracias a su mentor en la UAN le abrió las puertas para dedicarse con mayor ahínco a la docencia donde ha pasado 47 años.

El Gordo González Ibarra como es popularmente conocido en su poblado natal Villa Hidalgo, dijo que uno de sus máximos logros fue el haberse integrado a la planta de docentes de su amada Prepa 9, donde su satisfacción personal que mayormente le brinda satisfacciones es ver la forma en la que lo saludan los cientos de alumnos que tuvo en la Preparatoria y que hoy convertidos muchos de ellos en exitosos profesionistas lo saludan con afecto y respeto cada que se los encuentra en su poblado de origen de donde la mayoría de sus alumnos hoy convertidos en brillantes profesionistas los ve cada que estos regresan a su terruño regularmente en temporadas de vacaciones.

En una de las tantas platicas que he sostenido con el Dr., González Ibarra, cuando le he preguntado que cuando piensa jubilarse este manifiesta que esté ha manifestado que tomará la determinación de jubilare una vez que vea concluida la remodelación total que se le hace a su querida escuela Preparatoria número 9, de la cual me siento orgullo por su nivel educativo mismo que nos ha acarreado sitios distintivos en lo cultural, en lo deportivo y en lo educativo, ese es mi máximo orgullo y es lo que me hace posponer una y otra vez mi jubilación donde ya tengo la edad y el tiempo para abandonar las aulas, donde he dejado mi vida. Considero que me falta mucho por hacer tanto en la Prepa, como por mi pueblo, en Villa Hidalgo hay muchas cosas por hacer y por Villa Hidalgo derramare la última gota de sudor que aún me queda explico el querido por los Villa Hidalguenses Dr. Fernando González Ibarra.