Alcalde de Acaponeta afirma un éxito concurso de Oratoria

16 / Febrero / 2023

Pedro Bernal/ Gente y Poder

El Gobierno De Acaponeta a través del presidente municipal, Manuel Ramón Salcedo Osuna, dio por inaugurado el Concurso Municipal de Oratoria Juan Escutia 2023 en las instalaciones de la Casa de la Cultura Alí Chumacero.

Como parte del evento, se realizaron honores a la bandera con la oportuna intervención de la escolta y la banda de guerra del 86 Batallón de Infantería; mientras que el Juramento a la Bandera estuvo a cargo del pequeño Orlando Ruiz Camacho, de la primaria Centro Escolar Acaponeta.

Presentes estuvieron la Presidenta del DIF Acaponeta, Claudia Macedo Ruiz; Sindica, María Elena Ornelas Domínguez; Secretario de Gobierno, Rodolfo César Martínez Luna; Regidoras, Eréndira Rentería, Yesenia Espinosa y Tamara Gómez, así como las escuelas Centro Escolar Acaponeta, Leyes de Reforma, Colegio Robin, Jich Ñan, José Vasconcelos, Constitución 1917, CBTA 182, Instituto Acaponeta y COBAEN 03.

También asistieron la Coordinadora Estatal de Consejos de Participación Escolar, Mtra. Beatriz Salas Jauregui; Capitán Marco Antonio Zenteno Mendez en representación del Teniendo Coronel Julio Castro López, Comandante del 86 Batallón de Infantería; Comandante Alberto Sánchez Regules en representación de Raúl Alexander Martínez Arana, Coordinador de Vías de Comunicación de Nayarit; Lic. Michel Fonseca en presentación del Mtro. Nicolás Contreras, director de la Normal Experimental Acaponeta; Mtra. Olga Maldonado, Jefa de Sector 1 de Primarias Federales; Mtra. Vianey Pinedo, Jefa de Sector 1 de Preescolares Federales; Mtra. Rosio Gutierrez, Supervisora de Telesecundarias Zona 12 y la Mtra. Nadia Saavedra, Jefa de Zona 1 de Secundarias Federales.


En su mensaje, Manuel Salcedo agradeció el esfuerzo que realizan los concursantes cada año, al prepararse y dar lo mejor de sí en cada participación para poder llegar al Congreso del Estado y representarnos orgullosamente como municipio. Además de reconocer la dedicación de padres de familia y personal docente, por impulsar y motivarlos a ser grandes oradores.