Santiago se prepara para la tradicional Feria de Mayo y su rompimiento: Eduardo Lugo

26 / Enero / 2023

José María Castañeda

Reunida la perrada de prensa con el presidente municipal, Prof. Eduardo Lugo López, en uno de los salones del hotel Casino de esta ciudad, este dio a conocer los nombres de quienes serán los personajes que integrarán el comité de la Feria de Santiago Ixcuintla en su versión 2023.

Acompañando al alcalde estuvo presente su Sra. Esposa Teresita Betunen de Lugo López, presidenta del sistema DIF municipal, por lo que prácticamente no hubo sorpresas ya que el nombramiento de presidente recayó de nueva cuenta en Marvin Arce, quien deberá de echarle todos los kilos y vaya que no son pocos, ya que este año 2023 estaremos celebrando el décimo séptimo aniversario de nuestra máxima festividad en honor al santísimo patrón el Sr. De la Ascensión.

Relativamente continuaran al frente de la organización del festejo los mismos personajes Marvin Arce, presidente, Manuel Morales tesorero del festejo, Verónica Calderón de Acosta, será la responsable de dar fe y legalidad en la totalidad de los concursos, el eterno Juanito Ortega Rubio, será el director de los juegos florales, José Pepe Ramírez, desempeñará el cargo de coordinador del reinado, Fabián Larios, será el responsable de prensa y propaganda, Ángel Lozano será el responsable de llevar por buen rumbo la exposición ganadera y Guadalupe Manzano será el encargado de fiscalizar la venta de stand en el perímetro feria.

El Profe Lugo, como popularmente lo conocemos, dio a conocer que muy probablemente el mantenedor de los juegos florales podría ser el poeta universal de origen Sinaloense pero Santiaguense por adopción, Octavio Campa Bonilla, de quien dijo el alcalde no es oficial el nombramiento pero no creo que se niegue a hacerlo, ya que tenemos algo en común somos Villistas de corazón por haber sido el centauro del norte quien mayor número de escuelas 50 en su año de gestión y sus 50 meses de administración.

El mismo alcalde refirió que la feria dará inicio el 6 de mayo, y el rompimiento se hará a las 10 de la noche, todo en aras de que las familias puedan presenciar el desfile de los carros alegóricos temprano, el cual adelantamos que será un éxito, ya que los diseñadores de los carros son todos unos verdaderos artistas, habrá sorpresas para bien, el alcalde adelantó que por tratarse del décimo sexto año de nuestra festividad, se hará un carro alegórico especial para invitar a todas las ex reinas que quieran acompañarnos, a todas las que aún vivan se les hará una invitación por parte del comité organizador.

Otros más y dentro del tema del desfile de rompimiento dijo que para muchos era molesto en extremo la participación de los Charros con sus cabalgaduras, sin embargo el profe Lugo, dijo que se aplicará la misma practica del año pasado, atrás de los charros y sus caballos irá el personal de aseo y limpia recogiendo las heces fecales de los animales, los nombres de los artistas que nos acompañarán no lo puedo dar a conocer porque aún estamos en pláticas con algunos de ellos pero trataremos de traer lo mejor, ya que nuestra intención es darle a los Santiaguenses dentro del marco de feria Deporte, Cultura y Diversión y esa será nuestra premisa diría el alcalde a los presentes.