Ex funcionarios se han olvidado de Rodrigo Ramírez, por temor a ser detenidos

09 / Diciembre / 2022

José María Castañeda

En la cárcel y en la cama, se conocen los verdaderos amigos reza un adagio popular y esto les viene de perlas a la gran mayoría de los antiguos funcionarios del pasado, quienes por temor quizá de ser detenidos prefieren no visitar a su ex jefe Rodrigo Ramírez Mojarro, a quien como los apóstoles de Jesús niegan siquiera conocerlo.

De sobra es conocido que muchos ex funcionarios se hicieron ricos en su paso por el cuatrienio que presidio el RR, ya que con apenas 3 meses en el cargo adquirieron carros del año, cuando hasta antes ni a motocicleta llegaban, mencionan burócratas que pidieron la omisión de sus nombres por así convenir a sus intereses, añadiendo que al término del periodo altos funcionarios terminaron con casas nuevas, otros más previsores optaron por construir albercas para rentarla a quien se los solicitara y así continuar con la vida disipada a la que se acostumbraron.

Repito, en solo 4 años de administración, desgraciadamente desde hace poco menos de un año Rodrigo Ramírez cayó en desgracia al encontrarle la fiscalía elementos suficientes para dictarle un auto de formal prisión por los delitos de violencia familiar, aúnque de momento la sociedad creyó que la detención del expresidente Rodrigo Ramírez, obedecía a las reiteradas ocasiones en las que el ahora alcalde había dicho que ordenaría una auditoria externa, ya que estaba enterado del manoteo exagerado que en la caja de la hacienda pública se dieron.

La verdad es que la detención obedeció a que siendo candidato a gobernador el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, Rodrigo Ramírez, tuvo severos problemas con su ahora al parecer ex esposa Paloma López, a la que corrió del cargo de presidenta del DIF, quitándole de paso la unidad vehicular en la que se conducía, mucha gente reprobó el hecho, incluyendo a este servidor quien al término de una rueda de prensa en su entonces despacho le dije que la había regado y esto muchos funcionarios aduladores a manera de descargo me decían es que tu no sabes Chema ya traían problemas.

En aquella ocasión mucha gente reprobó la actuación de Rodrigo, excepto las regidoras Irma González, quien se hiciera famosa por su frase en sesión de cabildo, cuando dijo a Mi me vale madres yo ya me voy todas las regidoras hicieron discreto mutis incluyendo a la sindico Lola Porras. Quien criticó la acción, a mí me lo dijo y no lo publiqué porque también me dijo Chema esto te lo digo como amigo he de manera posterior han hecho efectivas las demandas por malversación de fondos del erario, desaparición de maquinaría facturas clonadas, etc. por lo que la mayoría con acceso a la hacienda pública de funcionarios no visitan al RR en la cárcel, por temor a hacerle compañía por lo que cargan su respectivo amparo en los bolsillos, sea por dios.