Anuncia Navarro Quintero refugio para mujeres violentadas

*Se declara respetuoso de la libre manifestación de mujeres.

29 / Noviembre / 2022



Tepic, Nayarit.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador del estado anunció, en su tradicional encuentro con representantes de los medios de comunicación, que una propiedad perteneciente a un extrabajador de la Universidad Autónoma de Nayarit, será convertida en un refugio para mujeres violentadas.

Por otra parte mencionó, que respetuoso de la libre manifestación, no se tomará medida alguna para proteger Casa de Gobierno, por lo que las mujeres que probablemente marchen la tarde de hoy viernes no tendrán obstáculo alguno para mostrar su sentir, agradeció además que las titulares del Tribunal Superior de Justicia y del Congreso del Estado, se sumen a dicha propuesta.

En días pasados, decidimos que uno de los inmuebles que se le recogió a uno de los inculpados en la universidad, el señor Milton, se pudiera destinar como refugio para las mujeres. Va a ser un refugio para las mujeres que tendrá una coordinación, una administración y para que ahí pudiera ser una salvaguardia de las mismas. Respeto mucho el trabajo del gabinete es muy honesto, muy eficiente, sin embargo, yo les pedí que no se pusiera ninguna salvaguardia en las instituciones, pero sí, simplemente se cerrara el caso de particular del gobierno del estado, no sé si el Poder Legislativo coincidió con nosotros. Sí, gracias, les agradezco mucho y no interpusiéramos nada en la marcha, inclusive yo le pedí al secretario de Gobierno y al secretario Benito, pudiéramos estar alertas a ver en qué apoyamos en un momento de infortunio por algún incendio, un accidente como pudiéramos apoyar, pero que otorgáramos toda la libertad y no nos interpusiéramos nosotros en nada.

El Ejecutivo estatal reiteró que su administración permite la libre expresión y manifestación, por lo que dio la indicación de mantenerse al pendiente de los percances que se pudieran presentar durante la marcha para auxiliar a las participantes.

En este encuentro con medios de comunicación, el mandatario nayarita estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, la presidenta del Poder Judicial, Rocío Esther González García, la presidenta del Congreso Estatal, Alba Cristal Espinoza Peña, funcionarios de estado, federales y medios de comunicación.