Mujeres de Tepic ya cuentan con Alerta Violeta

*app contra la violencia de género

29 / Noviembre / 2022

La presidenta Geraldine Ponce presentó la herramienta que permite a las tepicenses contar con el apoyo de la policía al activar un botón.

Tepic.- La presidenta municipal de Tepic, Ing. Geraldine Ponce, presentó la aplicación Alerta Violeta, para combatir la violencia contra las mujeres de Tepic.

Geraldine, mencionó que con esta herramienta para teléfonos Android e IOS, se pone a la Policía de Tepic a un botón de distancia para que podamos vivir libres, dignas y plenas.

La app tiene capacidad de atender hasta 40 reportes de manera simultánea en toda la ciudad, pues existen 40 unidades violeta listas para acudir a estas situaciones, sin embargo, la alcaldesa invita a la ciudadanía a no enviar alertas falsas para que no se sature el trabajo de dichas patrullas.

Para descargarla, se escanea un código QR o se obtiene desde la Google Play o la App Store, posteriormente se realiza un registro y está lista para usarse.

La empresa Telcel, está en proceso de actualizar sus sistemas para que el uso de la aplicación no necesite internet, y así cualquier mujer pueda estar segura en todo momento, detalló la presidenta municipal.