Hoy México contra Polonia en el Mundial de Qatar, ganar o ganar para el TRI

22 / Noviembre / 2022


Envuelta en un ambiente de incertidumbre, la selección mexicana comenzará mañana su camino en Qatar 2022 con la perenne consigna del quinto partido. Mientras el técnico Gerardo Martino aún se debate entre Henry Martín y Rogelio Funes Mori como atacantes, el primer rival, Polonia, se respalda en Robert Lewandowski, ganador de la Bota de Oro.

El Tricolor se juega la clasificación a octavos de final de Qatar 2022 en su debut ante Polonia, sentenció Jared Borgetti, segundo máximo goleador de la selección mexicana.

Las palabras de Borgetti suenan lógicas al recordar que en el Grupo C México también enfrentará a Arabia Saudita, considerado como el menos peligroso del sector, y Argentina, el cual llega como favorito para levantar la Copa del Mundo. Así, uno de los dos boletos para la siguiente ronda se disputará desde la primera jornada entre Polonia y el Tricolor.

¿Para qué pensar en Argentina si se viene antes Polonia? Aunque a la Albiceleste también se le puede meter mano. ¿El porcentaje de perder contra ellos es mucho mayor? Claro que sí y más por la buena racha con la cual llegan. Pero no hay nada imposible, agregó.

En cuanto a marcadores al debutar en un Mundial, México presume estadísticas positivas pues desde Francia 1998 no ha perdido en su primer partido en una Copa del Mundo. Además, ha conseguido su pase a octavos de final sin falta en las últimas siete ediciones.

Sin embargo, ahora, las decisiones del técnico Gerardo Martino han propiciado un entorno de pesimismo debido a que apostó para la ofensiva por el naturalizado Rogelio Funes Mori, quien sufrió tres lesiones en este año, así como por Raúl Jiménez, quien no ha superado una pubalgia. Sólo Henry Martín llega en buen estado físico, aunque no ha anotado con la selección pese a haber sido titular.

México es un país muy futbolero, una raza muy emocional como somos la mayoría de los latinos. Entiendo la responsabilidad (como entrenador de la selección) y a veces es demasiado dijo a la cadena ESPN Juan Carlos Osorio, ex timonel del Tricolor.

En la penúltima práctica, México entrenó a puerta cerrada y más tarde los jugadores convivieron con sus familiares, como una estrategia para levantar el ánimo. En el aspecto futbolístico, Martino recurrió a Edson Álvarez como contención y podría completar el mediocampo con Héctor Herrera y Carlos Rodríguez.

Aún queda un día para tomar decisiones, pero una clave será detener a Lewandowski. Deberemos preocuparnos por otros jugadores, pero Robert es el referente en su club y en la selección, dijo el zaguero César Montes.