Gran clausura del Festival Cultural de Acaponeta

22 / Noviembre / 2022


Pedro Bernal/ Gente y Poder


Con grandes resultados esta noche se realizó la clausura del XXVIII Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta, promovido por el Gobierno De Acaponeta que preside Manuel Salcedo, a través de la dirección de Casa de la Cultura que dirige el artista Cristian Mendoza.

En este último día de actividades culturales se presentó el ballet folclórico Alí Chumacero, quienes con sus lucidas coreografías llenas de color y alegría, hicieron que el público asistente aplaudiera cada una de sus participaciones.

Una vez finalizado el evento de clausura, al interior de Casa de la Cultura dio inicio una Noche Mexicana con causa organizada por DIF Acaponeta, para recabar fondos que serán empleados para seguir apoyando a las familias que más necesitan.

Para ello, las y los asistentes disfrutaron de las bellas melodías interpretadas por el talento de Eddy Nuño, mientras degustaban sus platillos.

En esta clausura de gala cultural, estuvo presente el Secretario de Gobierno, Rodolfo Martínez, en representación del alcalde municipal; Síndica, María Helena Ornelas; Regidores y funcionarios públicos de la administración municipal, sin dejar de faltar la belleza de la Srita. María Fernanda Martínez Tortolero, reina del actual Festival Cultural en su edición XXVIII.

Es así como damos por finalizado este breve festejo cultural, dando fe que con poco también se puede hacer mucho, pues la prioridad de Manuel Salcedo es y será, canalizar los recursos donde realmente se necesitan, sin dejar de lado eventos como estos que nos dan identidad, pero que también abonan al entretenimiento de las familias que pasan por momentos difíciles ante los estregados del huracán de días pasados.