Dirección de Salud realiza plática sobre tratamiento de la diabetes

16 / Noviembre / 2022

Pedro Bernal/ Gente y Poder

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora este 14 de noviembre, el Gobierno De Acaponeta que preside Manuel Salcedo, a través de la dirección de Salud municipal, realizó una plática sobre el Cuidado y Tratamientos de la Diabetes.

La charla convocada por la directora de Salud Municipal, Irma Siboney Contreras Ramírez, tuvo lugar en una de las aulas de Casa de la Cultura, donde personal médico del ISSSTE Acaponeta que componen el programa Mide, impartieron este taller informativo.

Ahí, se explicó que la diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía.

El cuerpo de una persona con diabetes no produce una cantidad suficiente de insulina o no puede usar adecuadamente la que produce, lo que llega a ocasionar problemas de salud graves, como enfermedades del corazón, pérdida de la visión, enfermedad de los riñones y otras afectaciones.

También se expusieron los tipos de padecimientos, así como los factores de riesgo y los métodos de prevención, mientras los presentes tuvieron la oportunidad de participar en una dinámica para conocer los niveles de su azúcar y aclarar dudas sobre este mal.