LIBRE PENSAMIENTO: UNIDAD Y TRABAJO POR TEPIC

JULIO CASILLAS BARAJAS:

11 / Noviembre / 2022

Claro, preciso y macizo el informe de Geraldine Ponce

Con la presencia del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, además de las titulares de los poderes Judicial y Legislativo, la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, rindió su primer informe de gobierno en un Teatro Alí Chumacero completamente lleno de personas de todos los sectores sociales de la capital nayarita.

Clara y contundente, Geraldine transmitió un mensaje fresco, firme, donde precisó los avances logrados en poco más de un año de gestión. Fue muy aplaudida y reconocida la asistencia del mandatario estatal y de su esposa, además del síndico y regidores del Ayuntamiento, legisladores locales y medios de comunicación.

La Alcaldesa ratificó que seguirán todos los descuentos de su administración para los adultos mayores, ya que ellos saben que su ciudad los cuida con reducciones garantizadas en los impuestos municipales. Además, se creará una unidad de atención a adultos mayores en abandono, para atender casos de violencia en adultos mayores, lo que consideramos un acierto.

El Gobierno encabezado por Geraldine Ponce lleva casi 100 kilómetros de calles reparadas en Tepic, de acuerdo con datos del Instituto Municipal de Planeación, lo cual supera a lo hecho en las últimas 10 administraciones; es decir, ha hecho más en un año que lo efectuado en 30 años previos.

Geraldine Ponce precisó que ya se mandaron a volar los aviadores que había en la administración municipal y que se gobierna con honestidad, humanismo y transparencia. Mencionó las grandes inversiones futuras y rechazó el maltrato a las mujeres, niñas y niños, además de que se respeta a las personas de edad avanzada. Su gobierno será firme para defender al municipio y la autonomía que consagra la Constitución.

En su intervención, agradeció el respaldo que siempre le han brindado el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y el presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizando que en su estructura de gobierno prevalecen los jóvenes y las mujeres, los cuales dan un nuevo enfoque a la vida institucional y al trabajo diario.

Desde luego que la presencia del Ejecutivo Estatal y de los restantes poderes, dio realce al evento, además de que asistieron habitantes de la zona urbana y rural, satisfechos por el informe presentado, catalogándolo de conciso, directo y preciso, con frases muy juiciosas de parte de una Presidente Municipal de 28 años, que ha evolucionado mostrando su madurez y presencia política.