En la cámara de video se puede ver a Rautiel N, cargando a Ariadna Fernanda

08 / Noviembre / 2022


CDMX acusa presuntos nexos entre Fiscalía de Morelos y Rautiel N., señalado por feminicido de Ariadna Fernanda

Sheinbaum acusó al fiscal de Morelos de encubrimiento en el feminicidio de Ariadna Fernanda, por presuntos nexos con Rautiel N., presunto responsable

La joven de 27 años de edad fue reportada como desaparecida en la Ciudad de México y su cuerpo hallado dos días después sobre la carretera México-Cuernavaca, en la zona de La Pera-Cuautla.

De acuerdo con la Fiscalía de Morelos la joven murió por intoxicación alcohólica y posterior broncoaspiración sin detectar, en un primer momento, indicios de homicidio doloso.

Sin embargo, una segunda necropsia realizada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México arrojó que Ariadna Fernanda fue víctima de un trauma múltiple.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, acusó que los resultados de la primera necropsia fueron producto de un encubrimiento para tratar de tapar un feminicidio.

Es evidente que la Fiscalía de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, por presuntos nexos con el probable feminicida, sentenció.

La mandataria capitalina adelantó que la Fiscalía capitalina abrirá una investigación por presunto encubrimiento contra el fiscal morelense Uriel Carmona.

Cuestionada sobre la presunta relación con Rautiel N., Sheinbaum Pardo indicó que la Fiscalía capitalina se encargará de desvelar dichos nexos.

Sí lo fue, el caso de Ariadna es un feminicidio. Hay pruebas, siempre hay que presumir la inocencia de las personas, pero era obligación de la Fiscalía de Morelos hacer la investigación. Si no hubiera entrado la Fiscalía de la CDMX este feminicidio hubiera quedado impune, acusó.