Festival de las Ánimas San Blas 2022 fue rotundo éxito

* Por segundo año consecutivo.
* Total algarabía por vivir y prevalecer nuestras tradiciones.

04 / Noviembre / 2022

El tan esperado Festival de las Ánimas; marco del tradicional día de muertos en el Puerto de San Blas, inició este lunes 31 de Octubre con el encendido de luces del centro histórico y concurso de altares para concluir el 1 de Noviembre con el camino humano de luz rumbo al muelle portuario, posteriormente la procesión del silencio en embarcaciones por aguas del estero del pozo y concluir con el evento cultural en el centro histórico.

El Alcalde José Antonio Pepito Barajas López, inauguró la 2da. emisión Los Muertos regresan de esta festividad a partir del inicio de su gobierno, todo en honor a quienes se delantaron en el camino, prevaleciendo con ello nuestras tradiciones mexicanas.

Barajas López, acompañado por integrantes de su Cabildo y el Comandante de la Décima Zona Naval Militar; Raúl Sergio Marin Cárdenas, así como del nutrido público que se hizo presente en cada una de las actividades realizadas.

En el espacio cultural, la presentación de Dayana García, invitada especial del Festival; ganadora reciente del concurso de catrinas en Las Varas, quien mostró su espectacular vestuario inspirado en arte Wixárika, la brillante participación del Ballet Folklórico San Blas del Pfr. Víctor Hugo Carrillo Robledo, entrega de premiaciones del concurso de altares y los concursos de caracterización de catrinas y catrines (infantil y juvenil), así como del disfraz canino.

El Alcalde José Antonio Pepito Barajas López, agradeció al pueblo su invaluable participación haciendo posible la festividad y manteniendo cpn ello vivas las memorias de quienes ya no están físicamente en esta vida.