Las jornadas de atención ciudadana, visitan el Aguaje

11 / Octubre / 2022

Pedro Bernal/ Gente y Poder .-

El programa de las Jornadas de Atención Ciudadana visitó a la comunidad de El Aguaje, para brindar los servicios y beneficios del Gobierno de Acaponeta.

Ahí, el presiente municipal Manuel Ramón Salcedo Osuna, acompañado por el Regidor Martín Peralta, entregó despensas a las familias y material deportivo a niños y jóvenes para su sano entretenimiento.

En su intervención, anunció la ampliación de la red eléctrica con un monto de 3 millones de pesos, así como el empedrado y emparejado en algunas calles de la comunidad. Se mejorará la plaza con alumbrado y pintura, se arreglará la bajada del panteón y se dará mantenimiento al camposanto, además de implementar escuelas deportivas, culturales y de lectura.

Como ya es habitual y como parte del programa, estuvieron las direcciones municipales de Salud, Casa de la Cultura, Atención Ciudadana, Bienestar, Registro Civil, Psicoguía para la prevención y Servicios Públicos.

En general, se atendieron trámites administrativos y de apoyo, brindando asesoría sobre los programas federales, estatales y municipales, además de fomentar el aprendizaje y la sana convivencia entre niños y niñas que tuvieron la oportunidad de participar en talleres de pintura.

Por su parte, DIF Acaponeta llevó personal psicológico, médico y odontológico, para dar atención gratuita a la población, a quienes se les ofrecieron materiales de limpieza y medicamentos, además de cortes de cabello y charlas informativas sobre la prevención del delito e higiene bucal.

Finalmente, el programa Iluminado Acaponeta hizo lo propio con la rehabilitación de luminarias en diferentes puntos de la localidad.