Gobierno de Acaponeta visita la primaria Labor y Constancia

• En el marco del día mundial de la Salud Mental.

11 / Octubre / 2022

Pedro Bernal/ Gente y Poder .-

El Gobierno de Acaponeta que preside Manuel Salcedo, visitó la primaria Labor y Constancia, para llevar diversidad de actividades culturales y recreativas, en el marco del día mundial de la Salud Mental.

Fecha conmemorada internacionalmente este 10 de octubre, con el objetivo concientizar a la población sobre los trastornos emocionales o de conducta, para saber cómo identificarlos y cómo tratarlos.

Como parte de ello, se informó a niños, niñas y personal docente, los servicios que presta el Gobierno De Acaponeta para brindar apoyo psicológico a quien tenga un padecimiento mental.

Ahí, se hizo presente la dirección de Casa de la Cultura con sus entretenidos talleres de pintura, dibujo y ajedrez; mientras que DIF Acaponeta realizó juegos de destreza mental donde los participantes jugaron y colorearon mandalas obteniendo conocimientos de sus emociones y ejercitaron su mente armando rompecabezas.

Para la administración municipal es importante promover estilos saludables en el sector infantil, porque en algunos casos desarrollan trastornos por depresión y ansiedad, problemas habituales de la salud mental que pueden llegar a afectar su aprendizaje y desenvolvimiento.