México condenará anexión de territorio ucranio a Rusia

11 / Octubre / 2022

Nueva York. Ucrania presentó este lunes en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una resolución de condena de la anexión de regiones del este por Moscú, iniciativa

Rusia ha demostrado una vez más, que es un estado terrorista que debe ser disuadido de la forma más contundente posible, afirmó el embajador ucranio, Sergiy Kyslytsya, tras la lluvia de misiles y drones que cayeron este lunes en territorio ucranio y que se han cobrado la vida de al menos 14 personas y ha herido a 89.


El embajador ucranio, Sergiy Kyslytsya, llamó a Rusia Estado terrorista tras los bombardeos rusos en su territorio, al presentar en el organismo una resolución de condena de la anexión de las regiones de Donietsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia a finales de septiembre.
El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente anunció que México votará a favor de la resolución con base en nuestro inquebrantable respaldo y apego al derecho internacional en particlual a la prohibición de la expansión territorial mediante el uso de la fuerza o de otras acciones que contravengan la carta de las Naciones Unidas.


Al rechazar el proyecto de resolución, el embajador ruso, Vasili Nebenzia, acusó que la ONU se ha polarizado, llena de cinismo y confrontación, y se ha reunido específicamente para impulsar la narrativa contra un estado, la Federación Rusa.
Dado que solo han hablado una veintena de países de los cerca de 70 inscritos en la lista, la votación no será antes del miércoles cuando se reanuda esta sesión de emergencia.