Descubren en Tuxpan una lista de 34 aviadores, en su mayoría familiares y amigos del ex alcalde y su esposa

19 / Agosto / 2022

La Voz del Pueblo .- El titular del órgano de control interno del gobierno de Tuxpan Alfredo González informó que durante la primera revisión a las arcas municipales, encontró un total de 34 personas que cobraban sin trabajar, son en su mayoría familiares y amigos, tanto de José Luis Tovar el alcalde separado de su cargo, como de Lizbeth Amparo su esposa.

En la lista aparecen Lucia Elizabeth Reynoso Paredes tía de Lizbeth amparo, quien recibía 9,732 pesos quincenales, (de los que 2,232 eran sueldo y 7,500 de compensación) que comenzó a cobrar desde el 17 de septiembre de 2021, sin presentarse a trabajar un solo día.

Gerardo Sánchez Enríquez, cuñado del ex alcalde, quien tenía un sueldo de 8,604 pesos quincenales, que comenzó a cobrar desde el 16 de febrero de 2022, Ángel Gerardo Pérez Ceja, también cuñado del ex alcalde recibía 7,997 pesos quincenales, que comenzó a cobrar desde el 17 de Septiembre de 2021, sin presentarse a trabajar un solo día.

Hasta compadres y amigos.

En la lista de aviadores aparece Jesús Delgado Castellón compadre del ex alcalde quien recibía 6,111 pesitos cada quincena desde mediados de mayo de este año y el colmo es Brayan Josué Galindo Betancourt hijo de la propietaria del restaurante la huicholita quien recibía 3,775 pesitos quincenales desde el uno de enero de este año.

En total el daño al erario por parte de este grupo de familiares y amigos aviadores supera los 2.2 millones de pesos, ya que algunos cobraban más de 20 mil pesos mensuales, algunos de ellos ingresaron desde el inicio de la actual administración.

Finalmente el titular del órgano de control interno Alfredo González, informó que el alcalde separado de su cargo temporalmente, José Luis Tovar, recibía 205,000 pesitos cada mes por concepto de sueldo, pero a su llegada el presidente municipal suplente, ordenó disminuir sus ingresos mensuales a 80,000 pesos para destinar los otros 125,000 a mejorar las condiciones de vida de la vapuleada población de Tuxpan.

1.- Lucia Elizabeth Reynoso Paredes tía de Lizbeth amparo.

2.-Gerardo Sánchez Enríquez, cuñado del ex alcalde,

3.-Ángel Gerardo Pérez Ceja, también cuñado del ex alcalde

4.-Jesús Delgado Castellón compadre del ex alcalde

5.-Brayan Josué Galindo Betancourt hijo de la propietaria del restaurante la huicholita.