Al rojo vivo, liguilla de fútbol de Ahuacatlán

17 / Mayo / 2022

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES.-

La garra, el coraje y hasta la dignidad pusieron sobre la cancha los 8 equipos que lograron su pase a la liguilla jugándose emocionantes encuentros para dejar al rojo vivo la disputa por la gran final de fútbol de la Liga Regional, con sede en Ahuacatlán.

Cuatro de las 12 escuadras registradas tendrán ahora algunas semanas de descanso mientras se juega esta emocionante liguilla conformada por jugadores de gran valía, incluyendo a algunos ex profesionales, lo que por cierto le dio un toque especial al torneo.

Así las cosas, en los octavos de final el conjunto registrado como 10-2 chile, visitó a Valle Verde para obtener un valioso empate 1-1, mientras que la escuadra de Tepuzhuacán ganó su cotejo no con mucha facilidad enfrentándose a Marquesado en la cancha de estos últimos, finalizando el marcador 3-4.

Por su parte, la oncena de Santa Isabel recibió en su cancha a sus vecinos de Uzeta, ganando el partido un gol contra cero; pero esa espina que llevan clavada los de Uzeta podría desaparecer con el partido de vuelta, como lo han hecho muchas veces.

Los Panaderos y El Salto midieron fuerzas en la cancha de la Unidad Deportiva de Ahuacatlán, marcando el primer gol los primeros; pero a base de garra y entrega el conjunto de El Salto logró remontar para dejar finalmente los cartones 1-2.

Los partidos de vuelta se jugarán el próximo domingo 22 de mayo, pero esta 10-2 recibirá a Valle Verde; Tepuzhuacán a Marquesado; Uzeta a Santa Isabel; y El Salto a los Panaderos.

Los cuatro equipos con mejor marcador global serán los que pasen a la siguiente fase, es decir, a semifinales, para luego programar la gran final de esta liga que preside Lazarito Arredondo.