Imparten curso de Salud Mental y Bienestar a empleados del Ayto. de Ahuacatlán

03 / Abril / 2022

EL GOBIERNO DE LA SEÑORA LUCRECIA ALDUENDA PUSO TAMBIEN EN MARCHA PRUEBAS DE DIABETES


AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


Contar con un equipo eficiente, libre de tensiones y de crisis emocionales para que desarrollen mejor su trabajo, es una de las metas que desde un inicio se propuso la presidenta municipal; por eso es que ofreció todas las facilidades para que se ofreciera un curso sobre este tema al personal del Ayuntamiento, teniendo como sede el salón Las Palmas del barrio del Chiquilichi.

Salud mental y bienestar; fue así como se le llamó a este curso que impartió la licenciada Lizbeth Montserrat García Montero, con el apoyo de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Entre otros puntos, los asistentes adquirieron las herramientas para identificar los factores de riesgo y las conductas que detonan para disminuir el impacto en su salud mental y controlar sus emociones en situaciones de estrés para entenderlas y atenderlas. En resumidas cuentas promover la importancia del cuidado en su bienestar en general.

Tener una plantilla laboral que constantemente se someta a capacitaciones, incrementa su eficiencia y compromiso con su trabajo y la sociedad, escribieron al respecto los voceros de la presidencia municipal.

Por otro lado pero hablando del mismo tema de salud, el gobierno de la señora Lucrecia Alduenda, puso en marcha a partir de esta semana las jornadas para la detección de la diabetes mellitus, mediante pruebas que consisten en la toma de sangre para identificar los niveles de glucosa.

Estas pruebas clínicas van dirigidas a la sociedad en general y solo es cuestión de acudir a la Dirección de Salud que se sitúa en el interior del palacio municipal –planta baja-, en un horario de 8 y media a 10 y media de la mañana.