Prepa 8 agradece donación de jabón líquido donado por regidoras

03 / Abril / 2022

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES.-

Dejando de lado colores partidistas pero con el afán de continuar apoyando las causas nobles uniendo esfuerzos entre sí, las regidoras Érika Llamas, Rosa Gutiérrez y Montserrat Villalobos hicieron entrega de 50 litros de jabón líquido a directivos de la Unidad Académica Preparatoria No. 8, mismos que servirán para actividades inherentes a la limpieza de la escuela.

La visita de estas tres ediles al mencionado centro educativo que se fundó en 1973 –hace ya casi 50 años- fue dada a conocer por los voceros de la misma Unidad Académica y cuyo director dijo que se trató de una agradable sorpresa, por lo que agradeció este apoyo que les otorgaron las referidas regidoras.

Además de la donación del jabón, las tres ediles plantearon su interés de organizar una conferencia dirigida a la comunidad estudiantil por parte de la agrupación de Alcohólicos Anónimos, situación que recibió el visto bueno de las autoridades escolares, aunque no se definió la fecha para esta plática que tiene como fin conscientizar a los jóvenes preparatorianos sobre el terrible daño que causa el excesivo consumo de alcohol.

Por cierto, ayer mismo la comunidad estudiantil de la Unidad Académica No. 8 participó en una plática relacionada con la Ley Olimpia y con métodos de prevención de enfermedades causadas por transmisión sexual.

La Ley Olimpia, cabe explicar, no se refiere a una ley como tal, sino a un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

Los estudiantes estuvieron siempre atentos a la mencionada Ley así como al tema de la prevención de enfermedades por transmisión sexual, como el Sida, el papiloma humano, la sífilis, gonorrea y otras.