Gobierno de Ahuacatlán trabaja en reglamentación de nuevos fraccionamientos

03 / Abril / 2022

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES.-

Para evitar problemas inherentes a la fundación de nuevos asentamientos y no andar después con dolores de cabeza por el tema de su urbanización, el gobierno municipal prevé instituir una Ley a fin de garantizar seguridad tanto a los dueños de predios como a compradores y constructores.

Esa fue la razón por la que la presidenta Lucrecia Alduenda pidió a los departamentos afines a que se sentaran a dialogar e ir planeando las reglas de operación relacionadas al tema y que no ocurra lo de hace años que se fundaban colonias que ni siquiera estaban contempladas dentro del Plan Municipal de Desarrollo, situación que trajo a su vez muchos problemas a la hora de iniciar con su urbanización.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes el síndico municipal, Santos Ponce, así como personal de la dirección jurídica y de desarrollo sustentable, quienes realizaron un diagnóstico previo y aportaron sus puntos de vista en los temas de regularización y reglamentación de los nuevos fraccionamientos que se pretenden construir en esta cabecera municipal.

Al dar a conocer lo anterior, los portavoces de la presidencia municipal informaron que La reglas de operación deben garantizar seguridad a compradores y constructores y que por eso es que la presidenta Quecha giró estas instrucciones para ir avanzando en esos asuntos.

Por otro lado, la administración municipal, a través de su Dirección de Ecología puso en marcha los trabajos de reciclaje con neumáticos; esto es con la finalidad de modificarlos con creatividad para convertirlos en contenedores de basura.

Es por eso que el personal que se encuentra comisionado a la referida dirección visitó ayer algunas llanteras con el propósito de recoger llantas que ya no sirvan e iniciar a la voz de ya con este proyecto, porque –afirman- la optimización de recursos es una manera eficiente de resolver problemas.

La idea es pues, transformar neumáticos en contenedores de basura; por eso es que se invita a la ciudadanía a que los utilice una vez que estos estén listos y así mantener limpio al municipio.