Eligen a Arely Flores nueva Delegada de la Delegación DI-21 en Ahuacatlán
Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

25 / Marzo / 2022

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES.-


Encabezada por Arely Flores Robles, la planilla azul resultó ganadora de la elección interna que se realizó ayer en el Salón de los maestros, en un proceso que tuvo como fin renovar la mesa directiva de la Delegación DI-21 dependiente de la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Fueron en este caso dos planillas contendientes: la roja presidida por Ebert Arce Montero; y la azul que encabezó la profesora Arely, resultando ganadora esta última al obtener 26 votos a favor contra los 17 que se adjudicó la primera de ellas.

El proceso fue avalado por el Delegado Municipal del SNTE en Ahuacatlán, Miguel Partida y por el Visor del mismo sindicato, Francisco Javier Sojo Ramos, quienes iniciaron la elección designado la mesa de debates que presidió la profesora Cristina Espinosa.

Arely Flores llevará como suplente a la profesora Karla Haydee Rendón Machuca, mientras que Lizabel Martínez Salcedo y Sonia Guardado Valenzuela tendrán a su cargo las carteras de organización y finanzas, respectivamente.

De acuerdo a la convocatoria, ahí mismo se procedió a tomarle la protesta a la planilla ganadora que, se insiste, es encabezada por la profesora Arely Flores Robles, quien desde un principio abrazó el compromiso de unificar a todos los 49 maestros afiliados a la Delegación DI-21y velar por sus intereses, además de ser el salvoconducto para sus problemas inquietudes ante la Sección XX del magisterio.

Arely, cabe agregar, asume el cargo en sustitución del profesor Rubén Ibarra Arce.