DIMENSION POLÍTICA

Por EZEQUIEL PARA ALTAMIRANO

10 / Marzo / 2022

• Nuevo Nayarit, marca que ahora define al estado
• Necesario que la cobija alcance para todos, sustentan
• Visión de Navarro Quintero consensuada con expertos
• Juan Echeagaray suma su opinión centrada en el tema
• El Heraldo de México habla de las razones que existen
• Rihanna arriba embarazada y en ropa interior a París



LA RIVIERA Nayarit nos ha dado a ganar no solamente varios primeros lugares nacionales en ocupación hotelera, también numerosas satisfacciones por los éxitos registrados al captar a millares de turistas cada año provenientes, sobre todo, de los Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil y algunos cuantos del Reino Unido, Italia y Japón.
Realmente sus playas a lo largo de 300 kilómetros de litoral, el clima benigno, la gastronomía, la infraestructura hotelera y restaurantera, así como la proverbial hospitalidad de los prestadores de servicios, junto con el apoyo de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, cuyo personal atiende al pie de la letra las recomendaciones tanto del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero como de su principal colaborador el titular de la Secretaría General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, en el sentido de que no falte el respeto, la atención y la amabilidad hacia nuestros visitantes, ha sido fundamental en lo que va del 19 de septiembre a la fecha, es decir, desde cuando arrancó lleno de entusiasmo la presenta administración estatal.

PREOCUPACIÓN NORMAL
Sin embargo, de unas semanas a la fecha se han mostrado inquietos, preocupados, los desarrolladores turísticos y demás personajes de la llamada industria sin chimeneas, fundamentalmente quienes tienen asiento en lo que es Nuevo Vallarta y demás negocios del ramo de Bahía de Banderas, es decir, donde se localiza la meca de lo que se conoce, ya, como Riviera Nayarit.
La preocupación, se ha dicho, es por el pretendido cambio de nombre para que ahora se promueva NUEVO NAYARIT todo lo que concierne a turismo en la entidad, que ya en el sexenio del gobernador Celso H. Delgado (1987 – 1993) se explotó a nivel nacional e internacional ese lema, al paralelo y calor de la exitosa Feria Nacional de la Mexicanidad, todo lo que llevó a Nayarit a convertirse en lo que ahora es, célebre en los cinco continentes y con todo su potencial como entidad turística por excelencia.

IMPULSO DEL GOBERNADOR
PARA TODOS LOS NAYARITAS
Por esa razón, con la decisión firme de defender y promover cada centímetro del territorio nayarita más allá de nuestras fronteras estatales y nacionales, el gobernador Navarro Quintero sigue acaparando espacios en medios nacionales por su firme decisión, consensuada con los expertos en la materia, de proyectar a Nayarit a un nuevo destino mundial.
Es decir, para que alcance el desarrollo que necesita para impulsar la economía en diferentes sectores y dar pie a que las y los ciudadanos tengan una mejor economía, que les permita concretar sus planes y alcanzar sus sueños.

MARCA NAYARIT, SUMA DE TODA LA OFERTA TURÍSTICA
En esa virtud, y con la idea de que la cobija alcance para todos, el gobernador Navarro Quintero ha definido una política pública de desarrollo y promoción integral para el turismo, con el propósito de presentarlo como un lugar con grandes atractivos y con óptimas condiciones para la inversión privada.
Recordamos que en su campaña, el doctor Navarro Quintero señaló que Nayarit era un gigante dormido que debía despertar para aprovechar su enorme riqueza natural y generar un desarrollo social del que todos sus habitantes se beneficien.
Ya en su calidad de mandatario estatal, Miguel Ángel Navarro ha diseñado estrategias para la reactivación económica poscovid-19 que aceleren el progreso del estado, aprovechando el amplio litoral del Pacífico, la agroindustria, la pesca y el turismo, así como la aplicación de políticas públicas detonadoras de desarrollo, como la conclusión de carreteras que comuniquen con el Centro y el Bajío, la construcción de un aeropuerto, un puerto de altura, la definición de un corredor industrial, cadenas productivas y programas para facilitar inversión.
En suma, se busca posicionar la marca NAYARIT como una marca de desarrollo y crecimiento en todos los rubros, incluido el turismo, lo que no es algo descabellado sino digno de la mejor ovación porque, ¡URRA!, los nayaritas tenemos un gobernador entusiasta, con iniciativa y decisión firme para avanzar en todos los frentes, ya no digamos en el Sector Turismo, cuyo éxito deriva en sumas millonarias de dólares que tanto fortalecen la economía local y su circulación por las áreas sociales donde permea.

NUEVAS CONDICIONES
En esa premisa debemos entender que si hace más de 50 años se planeó un desarrollo náutico residencial en los límites de Nayarit y Jalisco con el nombre de Nuevo Vallarta, para aprovechar las ventajas de cercanía con Puerto Vallarta, hoy las condiciones son muy diferentes.
Ahora, lo reconocen propios y extraños, Nayarit es uno de los cuatro estados más importantes en materia turística nacional, y para fortalecer ese puntal de desarrollo, la marca NAYARIT es la evolución en materia de promoción turística, que fortalecerá y promoverá el desarrollo y las oportunidades.
Esta marca NAYARIT une todas las ofertas turísticas existentes en los 20 municipios, genera derrama económica en todo el estado, privilegia el desarrollo con sentido social y marca la evolución de Nayarit como un destino turístico maduro, sostenible, consciente y, sobre todo, con una visión de desarrollo social.

‘NAYARIT’, MARCA RECTORA
Por eso y por mucho más, para seguir avanzando en el progreso y para que el desarrollo turístico se convierta también en avance social, el Gobierno del Estado decidió implementar la marca NAYARIT como la marca rectora en materia de publicidad y promoción turística de la entidad, y como consecuencia de ello, aquella marca de Nuevo Vallarta, es ahora NUEVO NAYARIT.

ELOGIO DE EL HERALDO
En ese mismo tema pero desde otro plano, el prestigiado diario de circulación nacional, El Heraldo de México, en su información generada y difundida este miércoles señala cómo la entidad tendrá un mejor avance con la marca NUEVO NAYARIT. Menciona que la estrategia turística que desarrolla el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero es acertada y con la visión de desarrollo que el estado requiere.
Hoy, Nayarit es uno de los cuatro estados más importantes en materia turística y para fortalecer ese puntal de desarrollo, la marca ‘NAYARIT’ es la evolución en materia de promoción turística, que fortalecerá y promoverá el desarrollo y las oportunidades. Y agrega:
La marca ‘NAYARIT’ une todas las ofertas turísticas existentes en los 20 municipios, genera derrama económica en todo el estado, privilegia el desarrollo con sentido social y marca la evolución de Nayarit como un destino turístico maduro, sostenible, consciente y sobre todo, con una visión de desarrollo social.
Coincide el diario nacional en que, para seguir avanzando en el progreso, y para que el desarrollo turístico se convierta también en avance social, el Gobierno del Estado decidió implementar la marca ‘NAYARIT’ como la marca rectora en materia de publicidad y promoción turística de la entidad, y como consecuencia de ello, aquella marca de Nuevo Vallarta, es ahora ‘NUEVO NAYARIT’.

OPINA JUAN ECHEAGARAY
En este mismo tema se recogió la opinión del titular de la Secretaría General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, quien precisó que la marca Nuevo Nayarit es ampliamente aceptada y respaldada por los nayaritas, quienes saben que es uno de los puntos de desarrollo para la entidad.

RIHANNA EN ROPA INTERIOR
EN EL DESFILE DE DIOR
Despidámonos con algo curioso de mencionar, pues resulta que de verdad el mundo anda de cabeza. Veamos por un lado con qué facilidad se pone en riesgo la paz mundial con un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pero en pequeño sorprendámonos al ver a la cantante Rihanna, con todo y su evidente embarazo, cómo arriba al desfile Dior en ¡ropa interior! ¿QUÉ NOS PASA?
Está bien que la chica siempre ha dado mucho tema para hablar, ya sea con su música o con su exitosa línea de belleza, pero no podemos negar que es ahora, más que nunca, que la artista está en boca de todos gracias a ese atuendo con todo su embarazo a la luz de los reflectores y las cámaras fotográficas.
La cantante espera su primer hijo junto a su pareja el rapero A$AP Rocky y desde el momento en que anunció esta increíble bendición, la artista no ha dejado de sorprendernos con sus increíbles y sensuales looks. Desde atuendos de jeans, faldas y crop tops, en los que su barriga de embarazo es la protagonista, hasta ceñidos vestidos que la hacen lucir radiante en todo momento.

Por hoy es todo y mañana será otro día.
¡CONSUMATUM EST!
¿Alguna opinión? Escríbame:
ezpa70@yahoo.com.mx