Henchidos de fe, regresan peregrinos de Ixtlán a Talpa

10 / Marzo / 2022

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES.-

Cientos de peregrinos provenientes de Ixtlán del Río, en diferentes medios, unos en caminata, mochila al hombro, en bicicleta, cuatrimoto, motocicleta, en vehículos particulares y en autobús, se dieron cita el pasado sábado 5 de marzo para venerar a la Virgen del Rosario, en Talpa de Allende, Jalisco.

Estuvieron muy agradecidos con la presidenta municipal, Elsa Nayeli Pardo por todo su apoyo, a pesar de que la situación económica no es muy favorable en los ayuntamientos.

La alcaldesa hizo todo el esfuerzo por brindar por medio de la dirección de seguridad pública, protección civil y servicios médicos municipales, apoyo y seguridad durante todo el trayecto, incluyendo hidratantes, fruta, camisetas y apoyo económico para cubrir gastos.

Personal de protección civil reportó que durante la travesía por la sierra occidente solo se registraron pequeños incidentes por deshidratación, agotamiento, insolación, torceduras, ampollas y algunas contusiones simples; mismas que recibieron atención oportuna, pero nada qué lamentar.

De nueva cuenta todos estos peregrinos que año con año participan en esta tradicional peregrinación a Talpa de Allende, Jalisco, reciben el apoyo total de las autoridades municipales y regresan con bien de su travesía. Solo hay que esperar unos días para recuperarse del cansancio y agotamiento.