Imparten pláticas sobre problemas de adicciones y otros flagelos similares, en Jala

09 / Marzo / 2022

JALA//FRANCISCO J. NIEVES.-

El Ayuntamiento de Jala, a través de sus direcciones del IMUJUVE, INMUJALA, DIF y Educación, impartió pláticas relacionadas con las drogas, el suicidio, la depresión, el alcoholismo y la violencia.

Estas pláticas se llevaron a cabo en el auditorio de la escuela secundaria general Ricardo Flores Magón, con el único objetivo de concientizar a los alumnos sobre los daños que ocasionan estos problemas en la sociedad, más aún tomando en cuenta los índices que este municipio registra en los temas referidos.

Remarcaron que ayudar a un ser querido que lucha contra cualquier tipo de adicción, es un verdadero reto y que a veces una conversación directa y de corazón puede iniciar el camino hacia la recuperación, pero cuando se trata de adicciones, la persona que tiene el problema, suele no verlo ni reconocerlo y tampoco están dispuestas a buscar tratamiento.

Por eso es que insistieron en la necesidad de combatir el flagelo de las drogas, así como el del suicido, el cual ocurre cuando una persona se encuentra en estado depresivo profundo.

Ahí en el auditorio se habló sobre las causas que pueden dar origen a un suicidio y los problemas que conducen también a la depresión. Y asimismo se hizo énfasis en la importancia de no caer en las garras del alcohol, ya que esta enfermedad destruye a las personas, a las parejas, a las familias, etc., etc.

Insistieron en la necesidad de que la familia apoye al máximo a esos jóvenes que padecen de estos trastornos, antes de que el enfermo toque fondo y caer en los lamentos.