Gestiona Rafa Sandoval apoyos para vivienda y agua potable, en Tepic

28 / Enero / 2022

AMATLÁN DE CAÑAS.-

Luego de acompañar el pasado sábado en su gira de trabajo por este municipio al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, el presidente municipal, Rafa Sandoval continúa desahogando una agenda bastante apretada programada para la semana que corre, con resultados bastante productivos a favor de los amatlenses .

Es así que el alcalde de este apartado municipio que limita con el estado de Jalisco, sostuvo ayer un encuentro de trabajo con el director general del IPROVINAY, Omar Cánovas y su equipo y en donde el munícipe de Amatlán expuso varios temas bajo la petición que se resuelvan lo más pronto posible.

Entre otros asuntos, Rafa Sandoval abordó el tema de los servicios básicos del fraccionamiento Huanacaxtle, en el poblado de El Rosario.

Del mismo modo solicitó programas de apoyo para vivienda para las familias de Amatlán y que se inicie a la mayor brevedad con la creación de un programa de lotes a familias de bajos recursos en el municipio.

La finalidad de este gobierno es abatir el problema de la vivienda a fin de que se genere una mejor calidad de vida entre las familias.

Durante esta misma jornada, el presidente municipal, en compañía del regidor Armando Altamirano, así como del director de obras públicas, Adrián Pinto, del del IMPLAN, Nacho Monteón, y líderes sociales de la misma comunidad de El Rosario, se reunió con el Director General de la Comisión Estatal del Agua, Álvaro Luna.

El objetivo de esta otra reunión fue por igual abordar diversos temas relacionados con el mejoramiento de los servicios de agua y alcantarillado, como es la construcción de la red de drenaje en la comunidad de El Rosario, comprometiéndose ambos entes a iniciar la próxima semana, en campo.

De la misma manera se tocó el asunto de la introducción de servicios básicos en el fraccionamiento Huanacaxtle, en El Rosario y la mezcla de recursos del Fondo III para la ampliación de la red de agua y drenaje en otras comunidades.