Favorable evaluación nacional de la justicia nayarita en oralidad mercantil

- Las autoridades del Poder Judicial de Nayarit, que preside el magistrado Ismael González Parra, han sido notificadas de que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) certificó a la institución en materia de oralidad mercantil.

21 / Enero / 2022

La Conamer es una agencia del Gobierno federal cuya certificación en este caso tiene como objetivo garantizar el derecho de los ciudadanos para acceder a la justicia pronta y expedita de calidad en materia Mercantil de Proceso Oral.

Como parte del proceso de certificación, dicho organismo evaluó el avance del Poder Judicial de Nayarit en la implementación de la oralidad mercantil, con base en ocho indicadores: marco jurídico normativo, cobertura y carga de trabajo, disponibilidad de salas de audiencia y equipo móvil, sistema tecnológico, estructuras organizacionales, actividades de capacitación, estadística judicial y tiempos de resolución.

La certificación inicial es por dos años y seguir ofreciendo un servicio de calidad permitiría al Poder Judicial obtenerla de manera definitiva.

La entrega protocolaria del certificado de la Conamer a la representación judicial de Nayarit está prevista para el jueves 27 de enero.