Festival Cultural Xala 202l, ¡Todo un éxito!

23 / Diciembre / 2021

JALA.- Con una amplia gama de actividades de distinta índole, se puso fin a la Festival Cultural Xala 2021, los dones de la tierra y la buena pizca y el cual arrojó un saldo positivo en toda la extensión de la palabra.
Desde su inauguración del pasado viernes hasta este domingo 19, los habitantes de Jala y sus alrededores tuvieron la oportunidad de disfrutar de una serie de eventos relacionados con la gastronomía típica, concursos, conferencias, danza regional y moderna, recitales, exposiciones, crónicas propias de la región, muralismo, etc., etc
En este festival destacó también la participación de los Ecomuseos de Nayarit a través de sus artistas plásticos, historiadores, promotores culturales, etc., todos ellos encabezados por el Antropólogo Raúl Méndez Lugo.
También se contó con la participación de grupos folclóricos y del reconocido muralista Miguel Delgado, ganador del premio estatal de la juventud 2021 en la categoría de expresión artística y artes populares.
Dentro del Festival de la Mazorca hubo variadas y fascinantes actividades culturales con la participación de artistas de la región, a quienes se les reconoció sus habilidades motivándolos a seguir su emprendimiento y quehacer artístico-cultural, como lo señala Nadia Saldívar.
El balance, tal y como se da a conocer líneas atrás, es a todas luces positivo, siendo pieza clave desde luego los apoyos que otorgó el H. Ayuntamiento que encabeza el profesor Antonio Carrillo Ramos.