Cupido anduvo muy, ¡pero muy activo!, en la zona sur

20 / Febrero / 2019


ZONA SUR//FRANCISCO J. NIEVES


Cupido hizo de las suyas en la zona sur; y a causa de sus flechas de amor, muchas parejas contrajeron matrimonio por lo civil aprovechando que los alcaldes y los directores del Registro Civil ofrecieron como regalo para las parejas de enamorados, casamientos totalmente gratuitos a novios o a quienes viven en unión libre y que pudieran formalizar su estado civil.

En Ahuacatlán las bodas colectivas iniciaron a eso de las nueve de la mañana con las pláticas prematrimoniales. Luego tuvo lugar el casamiento público en el parador Turístico del Ceboruco. Fueron 1o parejas las que se unieron por lo civil.

Ese espacio fue decorado con corazones rojos, manteles, etc.; y desde ahí el presidente municipal Agustín Godínez emitió un mensaje a los contrayentes. También se realizó el brindis, se partió un pastel, se les tomó una fotografía a cada pareja y se disfrutó de la música del mariachi juvenil Ahuacatlán; e incluso se rifaron algunas habitaciones de hotel para los contrayentes.

En Jala fueron 4 parejas las que se casaron. Los globos con forma de corazón no faltaron; tampoco el pastel y la sidra para festejar.

Las autoridades municipales brindaron con los contrayentes y les ofrecieron unas palabras de agradecimiento a todas las personas que aceptaron la invitación por parte del Ayuntamiento para legalizar su estado civil, recordándoles que esto conlleva muchos beneficios no sólo para ellos, sino también para sus hijos.

Y por lo que toca a Ixtlán las bodas colectivas iniciaron a las cinco de la tarde. Hubo parejas de todos los sabores y colores. 22 en total. Jóvenes, señoras y señores de mediana y mayor edad que por distintas causas no habían logrado legalizar su unión pero hoy en este día del Amor y la Amistad y aprovechando la promoción, decidieron formalizar su unión.

A cada pareja se le regaló un pastel y hubo rifa de regalos, para culminar con una convivencia baile que fue amenizado por Dámaso y Yolanda.