¡Aguas con los timadores callejeros!

06 / Febrero / 2019

ZONA SUR//REDACCIÓN.-


Sin un aviso previo, repentinamente llegan a la casa y tocan la puerta. Todos hemos sido abordados alguna vez por estos sujetos que sin pedirles nada, a veces llegan a dejarte mercancía que ni siquiera ocupamos en el hogar. Pero eso sí, la droga, el endeudamiento, dura mucho, mucho tiempo.

El señalamiento continuo de un hecho, puede llevarnos a una conclusión concreta. Y ahora se informa a la población de la zona sur, que habrá que tener mayor cuidado con los vendedores ambulantes o callejeros; toda vez que en últimas fechas, ha sido reportado que algunos de estos comerciantes pasajeros, tratan de fraudear a los clientes o de robar en las casas donde llegan a ofrecer sus productos.

Hace tres o cuatro días, un sujeto que traía paquetes de dulces y cacahuates que ofrecía para obtener recursos para una casa de rehabilitación, quiso introducirse a la casa de una familia en la colonia El Chaleco, de Ixtlán, aprovechando que solo se encontraba en dicha finca, una pequeña de 13 años de edad.

A veces no se sabe las intenciones de las personas que no conocemos; pero en este caso, afortunadamente la adolescente salió de su casa y no permitió que el vendedor se le acercara. Pero se reitera, no solo es el peligro a la integridad física lo que se pone en juego cuando un extraño toca a la puerta, sino el fraude comercial que se pudiera cometer por ofrecer mercancía defectuosa o distinta a la que se puede adquirir en un establecimiento regular.

Por otra parte, también los vagabundos que piden limosna son un foco que deberían de atender las autoridades. No solo por su posible peligrosidad, sino por cuestiones humanitarias, en los casos que sí requieran de apoyo. Y no dejarse engañar, porque es sabido que hay personas que hasta se acreditan con credenciales y portan un uniforme.