Nadie por encima de la ley, advirtió Gloria Núñez

* El Gobierno municipal—continuó- la Alcaldesa es responsable y de puertas abiertas, por lo que hemos instruido la integración de una Comisión y la instalación de una mesa de diálogo para atender y escuchar las inconformidades de los manifestantes, aunque este movimiento es un trasfondo político, por lo que exhorto a actores a que nos unamos y nos pongamos a construir.

20 / Diciembre / 2018

Compostela, Nayarit. 18 de diciembre de 2018. Por Antonio Siordia (Donkey) – La mañana de este martes la alcaldesa, Gloria Núñez, fue muy clara al sostener en rueda de prensa que su Gobierno seguirá apostando el diálogo y al establecimiento de buenos acuerdos que beneficien a los ciudadanos de Compostela.

En nuestra administración—afirmó—hemos sido respetuosos y se ha privilegiado el dialogo y la conciliación, actuando conforme a la razón y al estado de derecho para garantizar la paz y el orden público en el municipio.

Durante el encuentro que sostuvo con los representantes de los medios locales en la Ciudad de Tepic, acompañada por los regidores, Ramón Moran Galaviz, María Teresa Herrera Gallardo, Cesar Mora Segura, Nora Aguilar, Cesar Gómez, Héctor Romero Rojas, Mirna Tadeo, Laura Zaragoza, Isabel Moreno, Irma Angélica Gómez y el Síndico Municipal José Luis Pepe Oseguera Navarro, la Alcaldesa, hablo sobre el tema de la manifestación de un grupo de personas que desde este lunes se mantiene apostado afuera de la Presidencia, por lo que enfatizo que nada, ni nadie está por encima de la Ley.

El Gobierno municipal—continuó- la Alcaldesa es responsable y de puertas abiertas, por lo que hemos instruido la integración de una Comisión y la instalación de una mesa de diálogo para atender y escuchar las inconformidades de los manifestantes, aunque este movimiento es un trasfondo político, por lo que exhorto a actores a que nos unamos y nos pongamos a construir.

La finalidad de aclarar algunos puntos relativos a la manifestación—explicó es para que a la gente no la confundan con las mentiras que se difunden a través de las redes sociales, por lo cual se pidió la separación al cargo mentiras se investiga la participación del director de seguridad pública Municipal, Gibrán García Dueñas en el desalojo de un grupo de gente que obstaculizaba la entrada al edificio de la Presidencia.

Su separación—anunció—se hizo efectiva a temprana hora de este martes y será mientras en tanto sale está investigación, aseguró.

la postura del ayuntamiento es de que lleguemos hasta las últimas consecuencias, si se violentó algún derecho o persona,

En cuanto al tema de los inconformes—dijo que por más de una ocasión han tomado la Presidencia a pesar de que se dialogado con quienes encabezan este movimiento.

me queda muy claro que su movimiento trae un trasfondo político, sin embargo más allá de ello, si es no, nosotros como Gobierno velamos y pugnamos por la tranquilidad y la paz del Municipio de Compostela, puntualizó.

No es la primera vez que platicamos con ellos—abundo—por ello pido que no sea nada más esta rueda de prensa, sino que también se dé continuidad a esta investigación que se ha aperturado en Compostela; puesto que hay otras carpetas ya en la Fiscalía con otros hechos ya suscitados en Palacio Municipal; en otras tomas que hemos tenido en meses anteriores

Por su parte el Síndico Municipal, Pepe Ocegueda, señaló que quienes encabezan dicho movimiento lo hacen por intereses personales, pues revelo que tras haberse reunido hace poco con los inconformes, pidieron la Secretaria del Ayuntamiento para Chencho Delgado y otros cargos

Para finalizar, el Síndico dio a conocer ante los medios que no se han comprobado 17 millones correspondientes al periodo que estuvo la alcaldesa suplente Kenia Núñez, por lo que ya se interpuso la denuncia ante las instancias judiciales, porque nadie, ni nada por encima de la Ley, acotó, .