Reafirman compostelenses su fe al Señor de la Misericordia

* En las fiestas del Señor de la Misericordia que iniciaron el pasado 22 de noviembre, cuya festividad mayor es el viernes 7 de diciembre, se destaca el fervor religioso que priva en este municipio, con las tradicionales peregrinaciones con representaciones en vivo, carros alegóricos, juegos pirotécnicos, acompañadas con danzas prehispánicas.

07 / Diciembre / 2018

Compostela, Nayarit. 05 de diciembre de 2018. Por Antonio Siordia (Donkey) .- La histórica y señorial ciudad de Compostela celebra sus tradicionales fiestas patronales en honor al Señor de la Misericordia en su 168 Aniversario enriquecidas con un programa de actividades artísticas y culturales y eventos religiosos, cuya esencia es la participación de miles de familias, así como de paisanos que radican en el vecinos del país del norte y visitantes de otros municipios y estados del país, durante el desarrollo de los festejos que concluirán el próximo domingo 9 de diciembre de este año.

Para ello, la dirección de arte, cultura y deporte y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), trabajan con el respaldo del CECAN, de instituciones educativas, organizaciones civiles y diversos sectores de la población para que dichos festejos sean exitosos y del agrado de la ciudadanía.

En las fiestas del Señor de la Misericordia que iniciaron el pasado 22 de noviembre cuya festividad mayor es el viernes 7 de diciembre, se destaca el fervor religioso que priva en este municipio, con las tradicionales peregrinaciones con representaciones religiosas en vivo, carros alegóricos, juegos pirotécnicos, acompañadas con danzas prehispánicas.

Durante la celebración, se muestra también la participación de grupos de danzas, la popular chirimía, peregrinaciones de colonias y barrios de Compostela; así como también los compostelenses y visitantes disfrutan en esta fiesta de los tradicionales ponches, bebida hecha a base de rompope y canela bien caliente, para mitigar el frío que por estas fechas hace en la noche y madrugada.

Cabe decir que por primera vez el desarrollo de estas fiestas se ha fortalecido con la presentación de la Red de Festivales Culturales Compostela es Mágico, cuya cartelera incluye eventos musicales, artísticos y culturales que permiten enaltecer el talento y la cultura de este Municipio, lo cual es un reconocimiento a su status de Pueblo Mágico

La imagen del Señor de la Misericordia es objeto de la veneración de los habitantes de Compostela, de numerosos visitantes y los hijos ausentes de Compostela que para el día principal de la fiesta visitan a esta ciudad, principalmente de Puerto Vallarta, de donde viene una peregrinación integrada por católicos compostelenses, así como también de paisanos del vecino país del norte.

La Alcaldesa de Compostela Kenia Núñez Delgado, giró instrucciones al titular de la Policía Municipal Gibrán García Dueñas, para establecer un permanente e intenso operativo de vigilancia, y así garantizar el orden, tranquilidad y seguridad de los eventos y de las miles de personas que acuden participan en estas festividades.