Pocas solicitudes de matrimonio, en Ixtlán

06 / Diciembre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ixtlán del Río.- Una notoria disminución en las solicitudes para enlaces matrimoniales es lo que se percibe en la Dirección Municipal del Registro Civil en relación al año pasado según lo informó ayer su titular, Armando González Manjarrez.

A las parejas les está dando flojera casarse, dijo el citado funcionario en son de broma; e indicó que en el 2017, para estas mismas fechas, ya se tenían registrados alrededor de 12 parejas que habían solicitado un espacio para su enlace matrimonial, pero que en este 2018 solo se tiene una lista de tan solo 6 –parejas-.

No obstante, el Director Municipal del Registro Civil comentó que esta lista podría incrementarse en los próximos 10 días pues como todos sabemos es a finales de año cuando se registra el mayor número de nacimientos tomando en cuenta los meses anteriores.

González Manjarrez informó por otro lado que el proceso de corrección de actas de nacimiento sigue vigente y que los interesados pueden realizar este tipo de trámites en estas oficinas, sin necesidad de viajar hasta la ciudad de Tepic o de acudir a los juzgados para recurrir a juicios administrativos.

Reiteró que el Registro Civil de Ixtlán tiene ya las facultades para realizar estos trámites, con un costo de mil 500 pesos; y explicó que el tiempo estimado del proceso es de aproximadamente 24 horas.

De igual forma comentó que en breves días se podrán también obtener actas de nacimiento de cualquier municipio del estado, con un costo de 100 pesos; pero también se pueden tramitar o imprimir actas de nacimiento de otras partes de la república, con un costo de 200 pesos.