Área de sonido y acústica, de las que más trabajan

06 / Diciembre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ahuacatlán.-Pareciera que es un cargo irrelevante, un puesto que pasa desapercibo. Y efectivamente, pocos le dan la importancia que debiera; pero el área que se encarga de instalar el equipo de sonido en los eventos que se programan al seno del Ayuntamiento, es de las más activas.

El encargado de la misma, Eric Ornelas, es todo un experto en la materia dado que gran parte de su vida ha transcurrido entre cables y bocinas, conexiones, consolas y micrófonos, etc..

En esa misma área colabora Arturo, pero para ellos no hay horario ni días laborables fijos. A veces se han visto forzados a madrugar para tener instalado el equipo de sonido para algún evento cívico o alguna ceremonia oficial.

Otras ocasiones tienen que desvelarse; trabajar en altas horas de la noche o incluso hasta la madrugada cuidando que los micrófonos o bocinas no fallen. Permanecer atentos a cualquier detalle con la sonorización de tal o cual evento.

Específicamente su función es participar en el montaje, instalación y operación del equipo de sonido para la cobertura de eventos oficiales que tengan alguna relación con el gobierno municipal; aunque también atienden otras instituciones y grupos organizados, como escuelas, clubes de servicio, etc..

Bajo ese mismo tenor tienen que realizar las pruebas de acústica y sonorización, verificando las condiciones operativas de los equipos y calidad del audio, así como apoyar también en las labores de logística en los eventos institucionales, entre muchas otras cosas.