Docentes se capacitan en artesanías navideñas

06 / Diciembre / 2018

Tepic, Nayarit.- Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit a través del Departamento de Difusión Cultural imparte curso taller de arte y manualidades navideñas dirigido a docentes de educación básica, con el propósito de enriquecer el trabajo que se realiza en las aulas y preservar las tradiciones. En esta ocasión se trata de artículos decorativos para celebrar las fiestas decembrinas.

Se les han proporcionado técnicas para diseñar estrellas y artesanías alusivas a la temporada a cerca de 130 maestros de artes plásticas quienes compartirán lo aprendido en sus planteles con sus alumnos y tendrán la oportunidad de realizar diversos adornos para sus aulas o bien en sus hogares.

Este taller es recibido con gran optimismo por parte de los docentes quienes se agruparon en mesas circulares para poner manos a la obra, usar su material y creatividad para obtener los mejores resultados. Una de las principales reglas es utilizar materiales económicos, al alcance de todos los bolsillos que no sea impedimento para los alumnos el realizar la actividad y ser participe de la clase y transformar su trabajo manual en verdaderas obras de arte.

El consumismo se ha apropiado de las fechas importantes que se celebran en México y una de ellas es la navidad, por esta razón los maestros se preparan para predicar con el ejemplo y transmitir a sus alumnos el espíritu navideño, preservar la tradición y fomentar el mensaje de amor y esperanza que trae la navidad.

Este proyecto fue creado desde hace 15 años y es uno de los favoritos de los maestros pues permite la sana convivencia entre maestros y también entre el alumnado.