Atiende la CMIC llamado de los Tuxpenses

28 / Noviembre / 2018

TEPIC//REDACCIÓN


La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción –CMIC- entregó apoyos a familias damnificadas por el huracán Willa que azotó el mes pasado la zona norte del Estado.

A este esfuerzo se sumaron también el equipo de Damas CMIC, así como el Instituto Tecnológico de la Construcción –ITC- Campus Nayarit y el Colegio de Arquitectos, quienes visitaron las colonias con mayores problemas tras el impacto del fenómeno.

De esta forma, tanto el equipo de CMIC, el ITC y el Colegio de Arquitectos, llegaron al municipio de Tuxpan donde se percibió la gran necesidad de los pobladores, principalmente en colonias como la Emiliano Zapata y Cantarranas y cuyos asentamientos han sido considerados como los de mayor afectación, destacó el Presidente de CMIC Nayarit, Luis Javier Zepeda Luna.

En relación a esto mismo, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nayarit, Luis Javier Zepeda Luna, señaló que fue durante dos visitas a las familias que se localizan en estos puntos, cuando se repartieron más de mil despensas y 150 paquetes de limpieza, contando con la participación incluso de alumnos del ITC, quienes se sumaron a la entrega casa por casa de la ayuda proveniente de afiliados de la CMIC.

Hemos dado seguimiento a las consecuencias del huracán Willa y coincidimos con el Colegio de Arquitectos en dar respuesta a las necesidades de los Tuxpenses que, sabemos, requieren de todo nuestro apoyo y no bastará lo donado; sin embargo procuramos hacer nuestra aportación con la esperanza de que sea de gran utilidad la generosidad de nuestros afiliados y de quienes integran el Colegio de Arquitectos a cargo de Francisco Cruz Gutiérrez, dijo.

Para concluir, señaló que se buscará la forma de beneficiar a más personas que sufrieron los estragos de Willa, por lo que con la disposición de quienes conforman los organismos en mención se espera regresar para realizar nuevas acciones.